dc.contributorLópez Pérez, Edna Patricia
dc.creatorSanint Salazar, Camila
dc.creatorPinzón Valero, Yeidy Tatiana
dc.creatorAlonso Yábar, Rosa Ysabel
dc.date.accessioned2021-10-06T21:08:51Z
dc.date.accessioned2022-09-23T16:11:44Z
dc.date.available2021-10-06T21:08:51Z
dc.date.available2022-09-23T16:11:44Z
dc.date.created2021-10-06T21:08:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16437
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3491679
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de caracterizar los retos y desafíos que atraviesan las comunidades indígenas Nasa de Toribío y Huellas en el desarrollo de sus Proyectos Educativos Comunitarios (PEC). Para ello se identificaron las características de los procesos de construcción de los PEC y las relaciones que se establecen con el sistema educativo colombiano. El análisis de estos procesos educativos se abordó como una propuesta de opción descolonial. La investigación es un estudio descriptivo que se desarrolló desde una perspectiva hermenéutica, con un enfoque cualitativo, y se empleó la técnica de análisis mediante el análisis de contenido.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherFacultad de Educación
dc.publisherMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectEducación propia
dc.subjectNasa
dc.subjectBuen vivir
dc.subjectInterculturalidad
dc.subjectDerecho a la educación
dc.subjectOpción descolonial
dc.subjectEducación indígena
dc.subjectProyectos educativos comunitarios
dc.subjectSistema educativo indígena propio
dc.titleRetos y desafíos que atraviesa el desarrollo de los proyectos educativos comunitarios en la comunidad indígena Nasa del municipio de Toribío y el resguardo de Huellas del Norte del Cauca.


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