dc.creatorBrito-Oliveira, Niltânia
dc.creatorRamos Dos Santos, Arlete
dc.creatorRamos dos Santos, Igor Tairone
dc.date.accessioned2021-08-02T16:42:05Z
dc.date.available2021-08-02T16:42:05Z
dc.date.created2021-08-02T16:42:05Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14209
dc.description.abstractEste artículo se deriva de una investigación en desarollo titulada: “Las políticas públicas educativas del plan de acciones articuladas-par en municipios de Bahía”, que se centra en Vitória da Conquista, Ilhéus e Itabuna. En él se describen los re-sultados de este estudio en lo que se refiere a la realidad de la educación escolar quilombola desde la perspectiva del hombre del campo: el campesino quilombola. Se siguió el método del materialismo histórico dialéctico. Los resultados apuntan a contradicciones entre las normativas previstas en las legislaciones específicas y la materialidad de las particularidades de esta población. Concluimos que el modo de producción específico del hombre del campo quilombola legitima una práctica so-cial de enfrentamiento al capital a través del campesinado, y para mejor explicitarla creamos la categoría Campesino quilombola.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/10802/8717
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Colombiana de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 80 (2020): Educaciones Emancipadoras de Nuestra América. Sujetos y procesos
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectComunidad étnica
dc.subjectEducación rural
dc.subjectCampesino
dc.subjectDerecho constitucional
dc.subjectCultura brasileña
dc.subjectComunidade étnica
dc.titleQuilombola School Education from a Field Perspective : The Quilombola Peasant.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución