dc.creator | González, Mariela Lourdes | |
dc.creator | Difabio de Anglat, Hilda Emilia | |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:42:00Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:42:00Z | |
dc.date.created | 2021-08-02T16:42:00Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14172 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene por objetivos: identificar los patrones de aprendizaje y patrones temporalesen una muestra de estudiantes universitarios argentinos, re-lacionar los patrones de aprendizaje con la perspectiva temporal en estudiantes universitarios, identificar diferencias según variables personales (género y edad) y contextuales (carrera y curso). En un primer momento, se presentan los funda-mentos teóricos de los constructos mencionados. En cuanto a la metodología, en situación regular de clase se aplicó el Inventory Learning Styles (ils) de Jan Vermunt en la versión española, traducida y validada por Martínez-Fernández et al. (2009), y luego se administró el Zimbardo Time Perspective Inventory (ztpi) de Zimbardo y Boyd (1999), en la adaptación al español de Díaz-Morales (2006a y 2006b). Se presentan los resultados obtenidos en una muestra (N = 616) de alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo. Estos arrojan diferencias significativas por curso y edad, así como en la conformación de tres patrones temporales que se combinan con los cuatro patrones de aprendizaje postulados por Vermunt (1998). | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9597/7353 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9597/7732 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Revista Colombiana de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 77 (2019): (jul-dic) Patrones de aprendizaje | |
dc.source | 2323-0134 | |
dc.source | 0120-3916 | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Factor tiempo | |
dc.subject | Estudiantes universitarios | |
dc.title | Vinculación entre patrones de aprendizaje y patrones temporales en estudiantes universitarios argentinos. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |