dc.creatorGonzález, Mariela Lourdes
dc.creatorDifabio de Anglat, Hilda Emilia
dc.date.accessioned2021-08-02T16:42:00Z
dc.date.available2021-08-02T16:42:00Z
dc.date.created2021-08-02T16:42:00Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14172
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objetivos: identificar los patrones de aprendizaje y patrones temporalesen una muestra de estudiantes universitarios argentinos, re-lacionar los patrones de aprendizaje con la perspectiva temporal en estudiantes universitarios, identificar diferencias según variables personales (género y edad) y contextuales (carrera y curso). En un primer momento, se presentan los funda-mentos teóricos de los constructos mencionados. En cuanto a la metodología, en situación regular de clase se aplicó el Inventory Learning Styles (ils) de Jan Vermunt en la versión española, traducida y validada por Martínez-Fernández et al. (2009), y luego se administró el Zimbardo Time Perspective Inventory (ztpi) de Zimbardo y Boyd (1999), en la adaptación al español de Díaz-Morales (2006a y 2006b). Se presentan los resultados obtenidos en una muestra (N = 616) de alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo. Estos arrojan diferencias significativas por curso y edad, así como en la conformación de tres patrones temporales que se combinan con los cuatro patrones de aprendizaje postulados por Vermunt (1998).
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9597/7353
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9597/7732
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Colombiana de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 77 (2019): (jul-dic) Patrones de aprendizaje
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectFactor tiempo
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.titleVinculación entre patrones de aprendizaje y patrones temporales en estudiantes universitarios argentinos.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución