dc.creatorHederich Martínez, Christian
dc.creatorCamargo Uribe, Angela
dc.date.accessioned2021-08-02T16:41:59Z
dc.date.available2021-08-02T16:41:59Z
dc.date.created2021-08-02T16:41:59Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14161
dc.description.abstractEl artículo es una revisión crítica del modelo de patrones de aprendizaje de J. Vermunt para la comprensión de diferencias individuales en el aprendizaje. Luego de una descripción del modelo, sus principales características y el instrumento Inventory of Learning Styles (ils) —utilizado para su operacionalización—, se lleva a cabo un análisis crítico de tres de los aspectos que se consideran problemáticos en la propuesta: la definición del patrón no dirigido y su operacionalización en ils; el sesgo cultural eurocéntrico presente en el modelo y el bajo grado de concordancia entre este y los parámetros de lo que se concibe como educación formal en el con-texto universitario. El artículo concluye con una serie de propuestas constructivas que pretenden contribuir a precisar y universalizar el modelo.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9469/7236
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9469/7479
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/9469/7269
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Colombiana de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 77 (2019): (jul-dic) Patrones de aprendizaje
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectProcesos de aprendizaje
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectDiferencias individuales
dc.subjectDiferencias culturales
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.titleRevisión crítica del modelo de patrones de aprendizaje de J. Vermunt.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución