dc.creator | Ochoa Sierra, Ligia | |
dc.creator | Moreno Mosquera, Emilce | |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:41:27Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:41:27Z | |
dc.date.created | 2021-08-02T16:41:27Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14118 | |
dc.description.abstract | En este artículo se presentan los resultados de una investigación en la que se analizaron los comentarios escritos que hicieron 20 directores de tesis a estudiantes de distintas maestrías de Ciencias Humanas. Específicamente, la investigación centró su atención en la pregunta ¿qué características lingüísticas y pedagógicas presentan los comentarios hechos por directores de tesis? Para ello, se retomaron algunos postulados de Kumar y Stracke (2007), Hyland (2009), Higgins, Hartely y Skelton (2001). Del análisis de los datos se establecieron las categorías a la luz de los niveles de lengua pragmático (función del lenguaje, acto de habla privilegiado, finalidad, rol del emisor, rol del receptor, tono) se-mántico (tipo de comentario, aspecto en el que se centra el comentario, referencialidad) y sintáctico (cohesión, longitud) y del modelo de la retroalimentación escrita basado en las funciones del lenguaje de Kumar y Stracke (2007). El resultado más importante evidencia que el comentario refleja que el docente asume uno de los siguientes roles: evaluador, corrector de estilo o coautor. Este último rol genera comentarios más constructivos que los dos roles anteriores. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5725/6997 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5725/8877 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5725/7380 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Revista Colombiana de Educación | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 76 (2019): (ene-jun) Dossier: Educación ética; 143-171 | |
dc.source | 2323-0134 | |
dc.source | 0120-3916 | |
dc.subject | Comentarios | |
dc.subject | Tesis posgrado | |
dc.subject | Escritura académica | |
dc.subject | Niveles lingüísticos | |
dc.subject | Retroalimentación | |
dc.title | Análisis de comentarios escritos de directores de tesis de posgrado. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |