dc.creatorOchoa Sierra, Ligia
dc.creatorMoreno Mosquera, Emilce
dc.date.accessioned2021-08-02T16:41:27Z
dc.date.available2021-08-02T16:41:27Z
dc.date.created2021-08-02T16:41:27Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14118
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de una investigación en la que se analizaron los comentarios escritos que hicieron 20 directores de tesis a estudiantes de distintas maestrías de Ciencias Humanas. Específicamente, la investigación centró su atención en la pregunta ¿qué características lingüísticas y pedagógicas presentan los comentarios hechos por directores de tesis? Para ello, se retomaron algunos postulados de Kumar y Stracke (2007), Hyland (2009), Higgins, Hartely y Skelton (2001). Del análisis de los datos se establecieron las categorías a la luz de los niveles de lengua pragmático (función del lenguaje, acto de habla privilegiado, finalidad, rol del emisor, rol del receptor, tono) se-mántico (tipo de comentario, aspecto en el que se centra el comentario, referencialidad) y sintáctico (cohesión, longitud) y del modelo de la retroalimentación escrita basado en las funciones del lenguaje de Kumar y Stracke (2007). El resultado más importante evidencia que el comentario refleja que el docente asume uno de los siguientes roles: evaluador, corrector de estilo o coautor. Este último rol genera comentarios más constructivos que los dos roles anteriores.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5725/6997
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5725/8877
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5725/7380
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista Colombiana de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Vol. 1 Núm. 76 (2019): (ene-jun) Dossier: Educación ética; 143-171
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectComentarios
dc.subjectTesis posgrado
dc.subjectEscritura académica
dc.subjectNiveles lingüísticos
dc.subjectRetroalimentación
dc.titleAnálisis de comentarios escritos de directores de tesis de posgrado.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución