dc.creator | Tapiero Vásquez, Elías | |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:41:20Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:41:20Z | |
dc.date.created | 2021-08-02T16:41:20Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14111 | |
dc.description.abstract | El documento denominado Sistema colombiano de formación de educadores y lineamientos de política, de reciente promulgación por el Ministerio de Educa-ción Nacional, contiene probables restricciones sistémicas estructurales encar-nadas en un eclecticismo en el que la formación crítica de educadores resultó contrarrestada al dirimirla el énfasis sistémico positivista. Este decible corres-ponde a la categoría de análisis crítica sistémica informacional designada por el autor en el marco de una historicidad epistemológica de las ciencias sociales entendida en historicidad epistemológica de los sistemas en Occidente | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048/2726 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/3048/8557 | |
dc.rights | Derechos de autor 2015 Revista Colombiana de Educación | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 68 (2015): Más sobre excelencia docente: reiteraciones y olvidos (ene-jun); 267.291 | |
dc.source | 2323-0134 | |
dc.source | 0120-3916 | |
dc.subject | Sociología no clásica o no lineal del conocimiento. | |
dc.subject | Historicidad epistemológica de los sistemas en las ciencias sociales | |
dc.subject | Crítica sistémica informacional | |
dc.subject | Formación de educadores | |
dc.title | Obstáculo epistemológico sistémico del sistema colombiano de formación de educadores. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |