dc.creator | Arias Velandia, Nicolás | |
dc.creator | Flórez Romero, Rita | |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:41:10Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:41:10Z | |
dc.date.created | 2021-08-02T16:41:10Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/14096 | |
dc.description.abstract | En este artículo se propone que la teoría de Piaget, como ex-plicación del desarrollo cognitivo, sirve de base a una teoría del aprendizaje. Primero, se plantea que Piaget no se consi-deraba un investigador ni un teórico de la Educación, pero reconocía intereses comunes entre su proyecto intelectual y el de los investigadores en Educación. Luego, se plantea una po-sible explicación del aprendizaje de campos de conocimiento escolar usando planteamientos piagetianos. En tercer término se advierten las limitaciones de este proyecto, por medio de la diferencia entre el estudio básico del aprendizaje y el estudio del aprendizaje en el aula de clases. Al final se interpretan es-tos planteamientos a la luz de la relación entre “sujeto y objeto de conocimiento. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/843/851 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/843/8853 | |
dc.rights | Derechos de autor 1969 Revista Colombiana de Educación | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Revista Colombiana de Educación; Núm. 60 (2011): aporte de Piaget al campo de la Educación y la Pedagogía (ene-jun); 93.105 | |
dc.source | 2323-0134 | |
dc.source | 0120-3916 | |
dc.subject | Piaget | |
dc.subject | Teorías del aprendizaje | |
dc.subject | Aprendizaje escolar | |
dc.subject | Sujeto y objeto de conocimiento | |
dc.title | Aporte de la obra de Piaget a la comprensión de problemas educativos : su posible explicación del aprendizaje. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |