dc.creatorArias Velandia, Nicolás
dc.creatorFlórez Romero, Rita
dc.date.accessioned2021-08-02T16:41:10Z
dc.date.available2021-08-02T16:41:10Z
dc.date.created2021-08-02T16:41:10Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14096
dc.description.abstractEn este artículo se propone que la teoría de Piaget, como ex-plicación del desarrollo cognitivo, sirve de base a una teoría del aprendizaje. Primero, se plantea que Piaget no se consi-deraba un investigador ni un teórico de la Educación, pero reconocía intereses comunes entre su proyecto intelectual y el de los investigadores en Educación. Luego, se plantea una po-sible explicación del aprendizaje de campos de conocimiento escolar usando planteamientos piagetianos. En tercer término se advierten las limitaciones de este proyecto, por medio de la diferencia entre el estudio básico del aprendizaje y el estudio del aprendizaje en el aula de clases. Al final se interpretan es-tos planteamientos a la luz de la relación entre “sujeto y objeto de conocimiento.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/843/851
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/843/8853
dc.rightsDerechos de autor 1969 Revista Colombiana de Educación
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceRevista Colombiana de Educación; Núm. 60 (2011): aporte de Piaget al campo de la Educación y la Pedagogía (ene-jun); 93.105
dc.source2323-0134
dc.source0120-3916
dc.subjectPiaget
dc.subjectTeorías del aprendizaje
dc.subjectAprendizaje escolar
dc.subjectSujeto y objeto de conocimiento
dc.titleAporte de la obra de Piaget a la comprensión de problemas educativos : su posible explicación del aprendizaje.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución