dc.creatorFonseca, Heidy
dc.creatorMuñoz , Paula
dc.creatorPalacios, Cindy
dc.creatorTorres , Lorena
dc.creatorSanabria , Quira
dc.date.accessioned2021-08-02T16:40:13Z
dc.date.available2021-08-02T16:40:13Z
dc.date.created2021-08-02T16:40:13Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/14058
dc.description.abstractEl siguiente documento expone los resultados obtenidos en la práctica pedagógica realizada en la clase de Química del Colegio Enrique Olaya Herrera de Bogotá, que buscó promover las habilidades para argumentar cuando se construyen explicaciones sobre alguna situación problema, a partir del uso del modelo de indagación, el cual es evaluado bajo la taxonomía. Como resultado general se destaca que los estudiantes reflejan un aprendizaje multi-estructural, es decir que la población asume la existencia del sistema teórico y reconoce términos como conceptos. Sin embargo, difícilmente relacionan el lenguaje científico con las situaciones problemas sugeridas como análisis.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationBiggs, J. B., y Collis, K. F. (1982). Evaluating the quality of learning: The taxonomy. Nueva York: Academic Press.
dc.relationNational Research Council, nrc. (1996). National Science Education Standards. Academic Press, 23.
dc.relationSchwab, J. (1960-1966-1978). The teaching of science. Cambridge Harvard University Press, 6-11.
dc.relationGarritz, A. (2010). Indagación: las habilidades para desarrollarla y promover el aprendizaje. Educación química, 21(2), 106-110.
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/10086/7231
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceP.P.D.Q. Boletín; Núm. 58 (2018)
dc.source0122-7866
dc.subjectIndagación
dc.subjectArgumentación
dc.subjectTaxonomía SOLO
dc.subjectQuímica
dc.titleModelo de indagación y las habilidades para argumentar: resolver problemas en ciencias con estudiantes de grado Once del Colegio Enrique Olaya Herrera.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución