dc.creator | Zambrano Leal, Armando | |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:34:21Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T16:04:08Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:34:21Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T16:04:08Z | |
dc.date.created | 2021-08-02T16:34:21Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13922 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3489788 | |
dc.description.abstract | Preponderante en la historia, la pedagogía se ha ocupado de la enseñanza y reflexiona sobre las finalidades de la acción educativa. En la modernidad, ella trabaja sobre la libertad y la autonomía, principios ilustrados. La didáctica, por su parte, se restringe a la relación aprendizaje-enseñanza y es hija de la razón instrumental. En términos de epistemología, ella trabaja sobre los saberes disciplinares. El advenimiento de la didáctica se sitúa a finales de los años sesenta del siglo anterior y muestra el poder de las ciencias en la educación escolar. Producto de la reflexión y la investigación, se observa, en estos dos campos, la presencia del verbo saber. Por un lado, se habla del saber pedagógico y, por el otro, del saber didáctico. Este concepto, su naturaleza y su diferencia son el objeto de este artículo. | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/9500/7037 | |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/9500/7394 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; No. 50 (2019): ene-jun; 75-84 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; Núm. 50 (2019): ene-jun; 75-84 | |
dc.source | Pedagogía y Saberes; n. 50 (2019): ene-jun; 75-84 | |
dc.source | 2500-6436 | |
dc.source | 0121-2494 | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Didáctica | |
dc.subject | Saber escolar | |
dc.subject | Saber disciplinar | |
dc.subject | Saber pedagógico | |
dc.subject | Saber didáctivo | |
dc.subject | Saber común | |
dc.title | Naturaleza y diferenciación del saber pedagógico y didáctico. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |