dc.creatorZamora Guzmán, Luis Fernando
dc.creatorMendoza Báez, Adriana Patricia
dc.creatorZamora Guzmán, Luis Fernando
dc.creatorMendoza Báez, Adriana Patricia
dc.date.accessioned2021-08-02T16:32:36Z
dc.date.available2021-08-02T16:32:36Z
dc.date.created2021-08-02T16:32:36Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13770
dc.description.abstractEl presente artículo de reflexión pretende dar cuenta de algunos elementos que particularizan el ser maestro en el campo colombiano, dando lugar reflexiones en torno a tres aspectos (1) la formación de maestros para el ejercicio rural, (2) Una suerte de características de la docencia en espacios rurales, y (3) un análisis del trabajo en el aula multigrado desde sus posibilidades didácticas y formativas. Las reflexiones aquí presentadas esperan dar paso a una discusión importante que las instituciones formadoras de educadores adeudan al campo colombiano como un aporte a la construcción de paz desde una educación que respete la diversidad cultural, educativa y poblacional.
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8326/7486
dc.rightsDerechos de autor 2019 Nodos y Nudos
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 6 No. 45 (2018): jul-dic. Educación rural
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 45 (2018): jul-dic. Educación rural
dc.sourceNodos y Nudos; v. 6 n. 45 (2018): jul-dic. Educación rural
dc.source2619-6069
dc.source0122-4328
dc.subjectMaestros rurales
dc.subjectEscuelas multigrado
dc.subjectCultura
dc.subjectRuralidad
dc.subjectEducación
dc.subjectDidáctica
dc.subjectPedagogía
dc.titleLa formación de educadores para el trabajo rural : el reto planteado por la escuela rural multigrado en Colombia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución