dc.contributor | Peña Morales, David | |
dc.creator | Gonzalez Barahona, Karla Nicole | |
dc.creator | Moreno Ortiz, David | |
dc.date.accessioned | 2021-07-12T23:42:37Z | |
dc.date.available | 2021-07-12T23:42:37Z | |
dc.date.created | 2021-07-12T23:42:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13470 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | En el mundo de las industrias dedicadas a la creación de juegos evidenció una evolución
progresiva, desde juguetes de madera como los que en un momento produjo la empresa LEGO®
hasta videojuegos como los desarrollados por la empresa Nintendo®. Ahora bien, al hablar de
videojuegos es conveniente mencionar aquellos que se utilizan en sectores como la formación, la
publicidad o la educación, denominados juegos serios o también Serious Games. Actualmente
esta clase de videojuegos es característico por tener principalmente contenidos pedagógicos que
fortalece alguna temática disciplinar, como por ejemplo el aprendizaje de la programación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Electrónica | |
dc.publisher | Facultad de Ciencia y Tecnología | |
dc.relation | Alvino, C. (2021). Colombia. We Are Social y Hootsuite. https://branch.com.co/marketingdigital/ estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2020-2021/ | |
dc.relation | Baer, R. H., Rush, W. T., & Harrison, W. L. (1972). Television gaming apparatus and method. http://www.freepatentsonline.com/3659285.html | |
dc.relation | Belli, S., & López, C. (2008). Breve historia de los videojuegos: Simone Belli, Cristian López. Athenea Digital: Revista de Pensamiento e Investigación Social, 179(14), 159–179. | |
dc.relation | Bennet, A. (2013). Long-Term Effects of Conservation Training with Educationally Subnormal Children. Journal of Special Education, 8(3), 237–245. https://doi.org/10.1177/002246697400800304 | |
dc.relation | Claudio Peña. (2017). Programación para niños (M. Duarte (Ed.); Primera ed). | |
dc.relation | CodeCombat. (2014). Code Combat. http://codecombat.com/about# | |
dc.relation | Csizmadia, A., Curzon, P., Humphreys, S., Ng, T., Selby, C., & Woollard, J. (2015). Pensamiento Computacional Guía para profesores. 1–17. | |
dc.relation | ECOTEC. (2016). Lógica Computacional. | |
dc.relation | Fandom. (2020). Rabbids_ Coding! _ Raving Rabbids Wiki _ Fandom. | |
dc.relation | Fuentes, A. (2014). Desarrollo de un videojuego de aventiras en C# sobre Unity. 1–57. | |
dc.relation | Gallego Durán, F., Villagrá-Arnedo, C., Satorre Cuerda, R., Compañ Rosique, P., Molina Carmona, R., & Llorens Largo, F. (2014). Panorámica: serious games, gamification y mucho más. ReVision - A Journal of Consciousness and Transformation, 7(2), 2. | |
dc.relation | Hero, C. (2021). yermis. Coursera Hero. https://www.coursehero.com/file/79683760/yermisdocx/ | |
dc.relation | ISSUU. (2019). Arcade. Revista Electronica, 99. https://issuu.com/jpom2001118/docs/e5-ortegajohan-fusionado | |
dc.relation | Jung, C. (2016). 프로그래밍 교육을 위한 기능성 게임의 설계와 구현 ※. 16(6), 143–150. | |
dc.relation | Kahn, K. (1999). A Computer Game to Teach Programming. NECC’99: Proc. Ntl. Educational Computing Conf., 127–135. | |
dc.relation | Kazimoglu, C., Kiernan, M., Bacon, L., & Mackinnon, L. (2012). A Serious Game for Developing Computational Thinking and Learning Introductory Computer Programming. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 47, 1991–1999. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2012.06.938 | |
dc.relation | LEGO. (2020). lego historia. https://www.lego.com/es-es/aboutus/lego-group/the-lego-grouphistory/ | |
dc.relation | López, C. (2016). El videojuego como herramienta educativa. Posibilidades y problemáticas acerca de los serious games The video game as an educational tool. Possibilities and problems about Serious Games López Raventós. Revista Apertura, 8(1), 1–10. | |
dc.relation | Los Policias y Ladrones - Los juegos clásicos. (2019). Los Juegos Clasicos. https://sites.google.com/site/juegosclasicos2/policias-y-ladrones | |
dc.relation | Microsoft Prensa. (2015). Momentos destacados en la historia de Microsoft - Centro de noticias. Abril 6. https://news.microsoft.com/es-es/2015/04/06/historia-microsoft-40-aniversario/ | |
dc.relation | Monkey, C. (2020). Codificación para niños _ Programación basada en juegos _ CodeMonkey | |
dc.relation | Morán, P. (2007). En El Aula. In Hallazgos-Revista de Investigaciones (Vol. 5, Issue 1986). https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 | |
dc.relation | Murga, C. (2021). Redes sociales. Lucerna Iuris et Investigatio. https://doi.org/10.15381/lucerna.v0i1.20137 | |
dc.relation | Prensky, M. (2001). The Games Generations: How Learners Have Changed. Computers in Entertainment, 1(1), 1–26. http://portal.acm.org/citation.cfm?doid=950566.950596 | |
dc.relation | Roncancio, Ortiz-Carrera, M. F., Llano, H., Malpica, M., & Bocanegra, J. J. (2017). EL USO DE LOS VIDEOJUEGOS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: UNA REVISIÓN DEL ESTADO DEL TEMA The Use of Video Games as a Teaching Tool to Improve Teaching-Learning: State of the Art Review. In Revista Ingeniería, Investigación y Desarrollo (Vol. 17, Issue 2). Universidad Javeriana | |
dc.relation | Ruiz, Josu Ahedo, I. (2014). Vii Las Nuevas Tecnologías Como Herramientas Que Facilitan La Educación Formativa En La Educación. Estrategias Innovadoras Para La Docencia Dialógica y Virtual, 25–40. http://www.seeci.net/cuiciid2013/pdfs/unido mesa 2 docencia.pdf | |
dc.relation | Sanchez, A. (2019). Juegos Tradicionales. https://juegostradicionales.net/bolos/ | |
dc.relation | Tecnosfera. (2015). tecnosfera. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16389650 | |
dc.relation | Torrente, J., Moreno-Ger, Pablo Manjón, B., & Sierra, J. L. (2008). Instructor-oriented authoring tools for educational videogames. Proceedings - The 8th IEEE International Conference on Advanced Learning Technologies, ICALT 2008, 516–518. https://doi.org/10.1109/ICALT.2008.177 | |
dc.relation | Trejos Buriticá, O. I. (1999). La esencia de la lógica de programación. https://ingenieriadesistemasunc.blogspot.com/2016/11/la-esencia-de-la-logica-deprogramacion. html | |
dc.relation | Weforum. (2020). futuro. https://www.weforum.org/reports/the-future-of-jobs-report-2020 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Programación | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Pensamiento computacional | |
dc.subject | Algoritmo | |
dc.title | Castle Code - prototipo de videojuego educativo como material didáctico para el aprendizaje de la programación. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |