dc.contributorPeña Morales, David
dc.creatorGonzalez Barahona, Karla Nicole
dc.creatorMoreno Ortiz, David
dc.date.accessioned2021-07-12T23:42:37Z
dc.date.available2021-07-12T23:42:37Z
dc.date.created2021-07-12T23:42:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13470
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEn el mundo de las industrias dedicadas a la creación de juegos evidenció una evolución progresiva, desde juguetes de madera como los que en un momento produjo la empresa LEGO® hasta videojuegos como los desarrollados por la empresa Nintendo®. Ahora bien, al hablar de videojuegos es conveniente mencionar aquellos que se utilizan en sectores como la formación, la publicidad o la educación, denominados juegos serios o también Serious Games. Actualmente esta clase de videojuegos es característico por tener principalmente contenidos pedagógicos que fortalece alguna temática disciplinar, como por ejemplo el aprendizaje de la programación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Electrónica
dc.publisherFacultad de Ciencia y Tecnología
dc.relationAlvino, C. (2021). Colombia. We Are Social y Hootsuite. https://branch.com.co/marketingdigital/ estadisticas-de-la-situacion-digital-de-colombia-en-el-2020-2021/
dc.relationBaer, R. H., Rush, W. T., & Harrison, W. L. (1972). Television gaming apparatus and method. http://www.freepatentsonline.com/3659285.html
dc.relationBelli, S., & López, C. (2008). Breve historia de los videojuegos: Simone Belli, Cristian López. Athenea Digital: Revista de Pensamiento e Investigación Social, 179(14), 159–179.
dc.relationBennet, A. (2013). Long-Term Effects of Conservation Training with Educationally Subnormal Children. Journal of Special Education, 8(3), 237–245. https://doi.org/10.1177/002246697400800304
dc.relationClaudio Peña. (2017). Programación para niños (M. Duarte (Ed.); Primera ed).
dc.relationCodeCombat. (2014). Code Combat. http://codecombat.com/about#
dc.relationCsizmadia, A., Curzon, P., Humphreys, S., Ng, T., Selby, C., & Woollard, J. (2015). Pensamiento Computacional Guía para profesores. 1–17.
dc.relationECOTEC. (2016). Lógica Computacional.
dc.relationFandom. (2020). Rabbids_ Coding! _ Raving Rabbids Wiki _ Fandom.
dc.relationFuentes, A. (2014). Desarrollo de un videojuego de aventiras en C# sobre Unity. 1–57.
dc.relationGallego Durán, F., Villagrá-Arnedo, C., Satorre Cuerda, R., Compañ Rosique, P., Molina Carmona, R., & Llorens Largo, F. (2014). Panorámica: serious games, gamification y mucho más. ReVision - A Journal of Consciousness and Transformation, 7(2), 2.
dc.relationHero, C. (2021). yermis. Coursera Hero. https://www.coursehero.com/file/79683760/yermisdocx/
dc.relationISSUU. (2019). Arcade. Revista Electronica, 99. https://issuu.com/jpom2001118/docs/e5-ortegajohan-fusionado
dc.relationJung, C. (2016). 프로그래밍 교육을 위한 기능성 게임의 설계와 구현 ※. 16(6), 143–150.
dc.relationKahn, K. (1999). A Computer Game to Teach Programming. NECC’99: Proc. Ntl. Educational Computing Conf., 127–135.
dc.relationKazimoglu, C., Kiernan, M., Bacon, L., & Mackinnon, L. (2012). A Serious Game for Developing Computational Thinking and Learning Introductory Computer Programming. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 47, 1991–1999. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2012.06.938
dc.relationLEGO. (2020). lego historia. https://www.lego.com/es-es/aboutus/lego-group/the-lego-grouphistory/
dc.relationLópez, C. (2016). El videojuego como herramienta educativa. Posibilidades y problemáticas acerca de los serious games The video game as an educational tool. Possibilities and problems about Serious Games López Raventós. Revista Apertura, 8(1), 1–10.
dc.relationLos Policias y Ladrones - Los juegos clásicos. (2019). Los Juegos Clasicos. https://sites.google.com/site/juegosclasicos2/policias-y-ladrones
dc.relationMicrosoft Prensa. (2015). Momentos destacados en la historia de Microsoft - Centro de noticias. Abril 6. https://news.microsoft.com/es-es/2015/04/06/historia-microsoft-40-aniversario/
dc.relationMonkey, C. (2020). Codificación para niños _ Programación basada en juegos _ CodeMonkey
dc.relationMorán, P. (2007). En El Aula. In Hallazgos-Revista de Investigaciones (Vol. 5, Issue 1986). https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004
dc.relationMurga, C. (2021). Redes sociales. Lucerna Iuris et Investigatio. https://doi.org/10.15381/lucerna.v0i1.20137
dc.relationPrensky, M. (2001). The Games Generations: How Learners Have Changed. Computers in Entertainment, 1(1), 1–26. http://portal.acm.org/citation.cfm?doid=950566.950596
dc.relationRoncancio, Ortiz-Carrera, M. F., Llano, H., Malpica, M., & Bocanegra, J. J. (2017). EL USO DE LOS VIDEOJUEGOS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: UNA REVISIÓN DEL ESTADO DEL TEMA The Use of Video Games as a Teaching Tool to Improve Teaching-Learning: State of the Art Review. In Revista Ingeniería, Investigación y Desarrollo (Vol. 17, Issue 2). Universidad Javeriana
dc.relationRuiz, Josu Ahedo, I. (2014). Vii Las Nuevas Tecnologías Como Herramientas Que Facilitan La Educación Formativa En La Educación. Estrategias Innovadoras Para La Docencia Dialógica y Virtual, 25–40. http://www.seeci.net/cuiciid2013/pdfs/unido mesa 2 docencia.pdf
dc.relationSanchez, A. (2019). Juegos Tradicionales. https://juegostradicionales.net/bolos/
dc.relationTecnosfera. (2015). tecnosfera. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16389650
dc.relationTorrente, J., Moreno-Ger, Pablo Manjón, B., & Sierra, J. L. (2008). Instructor-oriented authoring tools for educational videogames. Proceedings - The 8th IEEE International Conference on Advanced Learning Technologies, ICALT 2008, 516–518. https://doi.org/10.1109/ICALT.2008.177
dc.relationTrejos Buriticá, O. I. (1999). La esencia de la lógica de programación. https://ingenieriadesistemasunc.blogspot.com/2016/11/la-esencia-de-la-logica-deprogramacion. html
dc.relationWeforum. (2020). futuro. https://www.weforum.org/reports/the-future-of-jobs-report-2020
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectProgramación
dc.subjectEducación
dc.subjectPensamiento computacional
dc.subjectAlgoritmo
dc.titleCastle Code - prototipo de videojuego educativo como material didáctico para el aprendizaje de la programación.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución