dc.contributorEspinel Bernal, Oscar Orlando
dc.creatorRosero Tobar, Carolina
dc.date.accessioned2021-07-16T00:33:03Z
dc.date.available2021-07-16T00:33:03Z
dc.date.created2021-07-16T00:33:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13564
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEste artículo pretende evidenciar el contexto y destacar algunas dimensiones del debate que circula alrededor del concepto ciudad educadora, entendido desde La carta de Ciudades Educadoras. Para ello, se revisará el marco y los discursos desde donde se gesta dicho concepto, se ahondará en los postulados de dicha carta y se evidenciará la forma en que sus principios se han manifestado en el espacio público, a través de una educación por reglas, principalmente. Lo anterior nos devela que La carta de Ciudades Educadoras carece de una profundidad teórica tal que permita comprender, justificar y delimitar el proyecto que propone entorno a la relación educación y ciudad, para la formación de una ciudadanía activa en los centros urbanos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherEspecialización en Pedagogía
dc.publisherFacultad de Educación
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectCiudad educadora
dc.subjectPedagogía urbana
dc.subjectEspacio público
dc.subjectDerecho a la ciudad
dc.subjectAprendizaje por reglas
dc.titleCiudad educadora : una perspectiva de la relación entre ciudad y educación.


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