dc.contributor | Martínez Azcárate, María Teresa | |
dc.creator | Guevara Forero, Felipe | |
dc.date.accessioned | 2021-07-16T22:37:20Z | |
dc.date.available | 2021-07-16T22:37:20Z | |
dc.date.created | 2021-07-16T22:37:20Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13583 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Esta investigación busca incorporar elementos técnicos de la articulación y dar solución a ellos a través de una guía didáctica que contribuya en la interpretación de la sonoridad andina a través del aire de huayno, aplicado a un conjunto de flautas dulces con acompañamiento del charango y la tambora andina. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Música | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
dc.relation | Alarco, R., Arguedas, J. M., Cánepa, G., Casas, L., Cuadros, H., & Ossio, J. M. (2002). Sonidos Andinos una antología de la música campesina del Perú. Pontificia Universidad Católica del Perú. | |
dc.relation | Barrios, J. A. (2017). Breve Tratado de Flauta Dulce . Universidad centro Occidental "Lisandro Alvarado". | |
dc.relation | Barrios, J. A. (2017). Breve tratado de la Flauta Dulce. Obtenido de Ilustracion . | |
dc.relation | BBC mundo. (2009). | |
dc.relation | Bonet, A. V. (2018). Método Consciencia Sonora: Articulación. Repositorio Institucional de Asturias . | |
dc.relation | Brown, C. (2013). Articulación y Fraseo. Biblioteca Digital Universidad de Alcalá | |
dc.relation | Carnicer, J. G. (2003). La Flauta dulce en los estudios universitarios de "Mestre en Educació Musical [Tesis doctoral, Universidad de Barcelona]. Red de Información Educativa. | |
dc.relation | Carrasco, R. (2018). El Huayno, apuntes sobre su ritmica. | |
dc.relation | Civallero, E. (2017). Flautas traversas de los Andes. | |
dc.relation | Conservatorio superior de sevilla. (2014). flautadepico.consev.es. | |
dc.relation | Córdova, L. D. (2018). la técnica vocal como herramienta en el desarrollo de los instrumentos de viento-madera. Revista de Investigación y Pedagogía del Arte - Facultad de Bellas Artes, universidad de Cuenca. | |
dc.relation | Díez, M., & Flores, C. (s.f.). Articulación en la flauta Traversa Barroca. | |
dc.relation | Galeano, M. E. (2003). Diseño de proyectos en la investigacion cualitativa. Universidad EAFIT. | |
dc.relation | Lancheros, F. C., & Jaramillo, N. M. (2016). La música andina como escenario de la educación artistica desde la temática ambiental [Tesis de Licenciatura, Universidad Pedagógica Nacional]. | |
dc.relation | Llobet, J. R., & Odam, G. (2010). El cuerpo del Musico, manual de mantenimiento para un máximo rendimiento. | |
dc.relation | López, F. T. (2014). Estrategias pedagógicas en los procesos de iniciación musical a través de la flauta dulce [Tesis de licenciatura, Universidad Pedagógica Nacional]. Repositorio Institucional UPN. | |
dc.relation | López, G. C. (2018). MÚSICA, CAMBIO E IDENTIDAD:la música sikuri en la en la creacion y diferenciacion de estilos musicales en Moho, Puno. | |
dc.relation | Loyola, M., & Cádiz, O. (2016). Danzas Populares y Tradicionales en Chile. Revista de Educacion chilena. | |
dc.relation | Morales, F. (2012). Conozca 3 tipos de investigación: Descriptiva, Exploratoria y Explicativa. | |
dc.relation | Morales, N. (s.f.). Investigación Exploratoria:Tipos, Metodologia y Ejemplos. | |
dc.relation | Morate, M. (2017). FUNDAMENTOS ORGANOLÓGICOS, HISTÓRICOS Y ACÚSTICOS DEL INSTRUMENTO. | |
dc.relation | Payán, G. S. (2012). Reconocimiento e interés de la música colombiana por medio del aprendizaje de la flauta dulce, en el Colegio Gimnasio Moderno de Bogotá, grado cuarto Decroly [Tesis de licenciatura, Universidad Pedagogica Nacional]. Repositorio Institucional UPN. | |
dc.relation | Pineda, Y. m. (2015). Las logicas de apropiación de la música andina tradicional suramericana en los contextos de aprendizaje informal, no formal o formal [Tesis de Maestria, Pontificia Universidad Javeriana]. Repositorio Institucional Pontifici Universidad Javeriana. | |
dc.relation | Quecedo, R., & Castaño, C. (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa. Revista de Psicodidáctica. | |
dc.relation | souza, C. (2015). TRANSFERENCIA DE APRENDIZAJE Y COMPLEJIDAD DE TAREAS: “LA CARRETA DELANTE DE LOS BUEYES". Revista Interamericana de Psicología/Interamerican Journal of Psychology. | |
dc.relation | Sprenkeling, L. (2020). Lobke world. | |
dc.relation | Verónica, G. N., Elizabeth, C. A., Ivonne, F. N., Luis, H. L., Marcelo, M. S., & Pilar, G. F. (2017). ENFERMERÍA INVESTIGATIVA. Universidad Técnica de Ambato. | |
dc.relation | Virdung, S. (1511). Música Getutscht . | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Flauta de Pico | |
dc.subject | Huayno | |
dc.subject | Guía didáctica | |
dc.subject | Música Andina | |
dc.subject | Transferencia | |
dc.subject | Conjunto de Flautas de Pico | |
dc.title | La sonoridad andina latinoamericana en el conjunto colombiano de flautas de pico, guía didáctica para las articulaciones. | |