dc.contributorMartínez Azcárate, María Teresa
dc.creatorGuevara Forero, Felipe
dc.date.accessioned2021-07-16T22:37:20Z
dc.date.available2021-07-16T22:37:20Z
dc.date.created2021-07-16T22:37:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13583
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEsta investigación busca incorporar elementos técnicos de la articulación y dar solución a ellos a través de una guía didáctica que contribuya en la interpretación de la sonoridad andina a través del aire de huayno, aplicado a un conjunto de flautas dulces con acompañamiento del charango y la tambora andina.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Música
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.relationAlarco, R., Arguedas, J. M., Cánepa, G., Casas, L., Cuadros, H., & Ossio, J. M. (2002). Sonidos Andinos una antología de la música campesina del Perú. Pontificia Universidad Católica del Perú.
dc.relationBarrios, J. A. (2017). Breve Tratado de Flauta Dulce . Universidad centro Occidental "Lisandro Alvarado".
dc.relationBarrios, J. A. (2017). Breve tratado de la Flauta Dulce. Obtenido de Ilustracion .
dc.relationBBC mundo. (2009).
dc.relationBonet, A. V. (2018). Método Consciencia Sonora: Articulación. Repositorio Institucional de Asturias .
dc.relationBrown, C. (2013). Articulación y Fraseo. Biblioteca Digital Universidad de Alcalá
dc.relationCarnicer, J. G. (2003). La Flauta dulce en los estudios universitarios de "Mestre en Educació Musical [Tesis doctoral, Universidad de Barcelona]. Red de Información Educativa.
dc.relationCarrasco, R. (2018). El Huayno, apuntes sobre su ritmica.
dc.relationCivallero, E. (2017). Flautas traversas de los Andes.
dc.relationConservatorio superior de sevilla. (2014). flautadepico.consev.es.
dc.relationCórdova, L. D. (2018). la técnica vocal como herramienta en el desarrollo de los instrumentos de viento-madera. Revista de Investigación y Pedagogía del Arte - Facultad de Bellas Artes, universidad de Cuenca.
dc.relationDíez, M., & Flores, C. (s.f.). Articulación en la flauta Traversa Barroca.
dc.relationGaleano, M. E. (2003). Diseño de proyectos en la investigacion cualitativa. Universidad EAFIT.
dc.relationLancheros, F. C., & Jaramillo, N. M. (2016). La música andina como escenario de la educación artistica desde la temática ambiental [Tesis de Licenciatura, Universidad Pedagógica Nacional].
dc.relationLlobet, J. R., & Odam, G. (2010). El cuerpo del Musico, manual de mantenimiento para un máximo rendimiento.
dc.relationLópez, F. T. (2014). Estrategias pedagógicas en los procesos de iniciación musical a través de la flauta dulce [Tesis de licenciatura, Universidad Pedagógica Nacional]. Repositorio Institucional UPN.
dc.relationLópez, G. C. (2018). MÚSICA, CAMBIO E IDENTIDAD:la música sikuri en la en la creacion y diferenciacion de estilos musicales en Moho, Puno.
dc.relationLoyola, M., & Cádiz, O. (2016). Danzas Populares y Tradicionales en Chile. Revista de Educacion chilena.
dc.relationMorales, F. (2012). Conozca 3 tipos de investigación: Descriptiva, Exploratoria y Explicativa.
dc.relationMorales, N. (s.f.). Investigación Exploratoria:Tipos, Metodologia y Ejemplos.
dc.relationMorate, M. (2017). FUNDAMENTOS ORGANOLÓGICOS, HISTÓRICOS Y ACÚSTICOS DEL INSTRUMENTO.
dc.relationPayán, G. S. (2012). Reconocimiento e interés de la música colombiana por medio del aprendizaje de la flauta dulce, en el Colegio Gimnasio Moderno de Bogotá, grado cuarto Decroly [Tesis de licenciatura, Universidad Pedagogica Nacional]. Repositorio Institucional UPN.
dc.relationPineda, Y. m. (2015). Las logicas de apropiación de la música andina tradicional suramericana en los contextos de aprendizaje informal, no formal o formal [Tesis de Maestria, Pontificia Universidad Javeriana]. Repositorio Institucional Pontifici Universidad Javeriana.
dc.relationQuecedo, R., & Castaño, C. (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa. Revista de Psicodidáctica.
dc.relationsouza, C. (2015). TRANSFERENCIA DE APRENDIZAJE Y COMPLEJIDAD DE TAREAS: “LA CARRETA DELANTE DE LOS BUEYES". Revista Interamericana de Psicología/Interamerican Journal of Psychology.
dc.relationSprenkeling, L. (2020). Lobke world.
dc.relationVerónica, G. N., Elizabeth, C. A., Ivonne, F. N., Luis, H. L., Marcelo, M. S., & Pilar, G. F. (2017). ENFERMERÍA INVESTIGATIVA. Universidad Técnica de Ambato.
dc.relationVirdung, S. (1511). Música Getutscht .
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectFlauta de Pico
dc.subjectHuayno
dc.subjectGuía didáctica
dc.subjectMúsica Andina
dc.subjectTransferencia
dc.subjectConjunto de Flautas de Pico
dc.titleLa sonoridad andina latinoamericana en el conjunto colombiano de flautas de pico, guía didáctica para las articulaciones.


Este ítem pertenece a la siguiente institución