dc.contributorGómez Mendoza, Yolanda
dc.creatorBuitrón Navisoy, Nataly
dc.creatorNeva Cepeda, Diana Milena
dc.creatorPabón Cruz, Nubia Astrid
dc.date.accessioned2021-07-13T00:27:45Z
dc.date.accessioned2022-09-23T16:02:22Z
dc.date.available2021-07-13T00:27:45Z
dc.date.available2022-09-23T16:02:22Z
dc.date.created2021-07-13T00:27:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13476
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3489328
dc.description.abstractLa investigación indagó la manera en que los sentidos otorgados a las prácticas de cuidado y protección que vivencian cinco niños y niñas con capacidades diversas, podían ser expresión de protagonismo en la configuración de su subjetividad, a propósito de su condición. Lo que aquí se realizó, fue la problematización de la compresión de sujeto que se ha instalado en la sociedad desde el concepto de discapacidad y su consecuente materialización en prácticas de cuidado y protección desde políticas de inclusión. Para abordar los propósitos establecidos, el diseño de investigación presenta tres niveles concatenados: epistemológico, metodológico y tecnológico. Respecto al primero, se sitúa el paradigma interpretativo como marco para indagar y comprender el fenómeno de interés. El segundo, comprende la fenomenología como metodología pertinente en el estudio de los sentidos. Finalmente, el tercero, referido a las técnicas e instrumentos, contempla la entrevista fenomenológica y el análisis detallado y análisis selectivo de lectura como posibilidad de develar la experiencia pre-reflexiva.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherFacultad de Educación
dc.publisherMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectNiñez
dc.subjectSubjetividad
dc.subjectDiscapacidad
dc.subjectCapacidad
dc.subjectProtagonismo infantil
dc.title¡Yo sí puedo! : la experiencia vivida en prácticas de cuidado y protección de la niñez con capacidades diversas.


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