dc.creator | Manjarrés Carrizalez, Dora | |
dc.creator | León Gonzáles, Elvia Yanneth | |
dc.creator | Gaitán Luque, Andrés | |
dc.date.accessioned | 2021-02-24T01:04:41Z | |
dc.date.available | 2021-02-24T01:04:41Z | |
dc.date.created | 2021-02-24T01:04:41Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | 978-958-8908-85-4 (Impreso) | |
dc.identifier | 978-958-8908-86-1 (PDF) | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/12960 | |
dc.description.abstract | Este libro es realizado desde el Centro de Estudios y Servicios en Pedagogía y Familia de la Universidad Pedagógica Nacional, coordinado por el grupo de investigación Familia y Escuela. Se plantea como material de apoyo a los procesos de formación de docentes y otros profesionales del campo educativo, que requieren profundizar en la comprensión del área temática de familia y tienen como objetivo fortalecer la interacción familia-escuela. Es una herramienta especialmente útil para los profesores en la preparación y desarrollo de sus clases, para los asesores de práctica y de proyecto de grado, para los estudiantes autodidactas y para los facilitadores de procesos de capacitación y cualificación profesional. El libro aborda elementos investigativos, teóricos y prácticos que permiten identificar líneas de trabajo en este campo de estudio promoviendo, a través de diversas actividades y talleres, la apropiación, articulación y generalización de la información a los contextos específicos de desempeño del lector. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | Otras publicaciones | |
dc.relation | Acevedo, A. (2013). La desinstitucionalización. Familia, 47, 37-45. | |
dc.relation | Aguirre, E. (2000). Socialización prácticas de crianza. En E. Aguirre y E. Durán, Socialización: prácticas
de crianza y cuidado de la salud (pp. 19-92). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Centro de
Estudios Sociales. | |
dc.relation | Alcaldía Mayor de Bogotá (2013). Razones para construir sociedad. Familia, más allá que la suma de sus
partes. Rostros y rastros, 1(1) | |
dc.relation | Amaya, M., Zapata, D. y Villamil, J. (2007). Las pautas de crianza de las maestras de sala cuna en los jardines
infantiles de la secretaría de integración social SDIS. Tesis de maestría. CINDE-UPN | |
dc.relation | Alecoy, T. (2016). Forjando líderes desde la infancia. Santiago de Chile: Editorial Tirso Jose Alecoy. | |
dc.relation | Altarejos, F., Bernal, A. y Rodríguez, A. (2005). La familia, escuela de sociabilidad. Educación y Educadores,
(8), 173-185. | |
dc.relation | Arango, R. y Gutiérrez E. (2004). Los Pueblos Indígenas en el Umbral del Nuevo Milenio. Bogotá: Departamento
Nacional de Planeación. | |
dc.relation | Arriagada, I. (2002). Ponencia: Conceptos clave de familias y de hogares desde un enfoque de género. Presentada en
la Reunión Interagencial sobre Estadísticas de Género. CEPAL 7-10 de octubre. | |
dc.relation | Baeza, C. (2008). El diálogo cultural de la escuela y en la escuela. Estudios Pedagógicos, XXXIV(2), 193-206. | |
dc.relation | Barahona, Chaparro, Hernández, Manjarrés et al. (2002). El desarrollo de las habilidades sociales como una propuesta pedagógica de integración para el autismo. Bogotá: Icfes. IV premio nacional de Educación
Francisca Radke | |
dc.relation | Bereményi, B. A. (2007). Relaciones y experiencias de los gitanos y los rom con la escuela. Una
aproximación comparativa. Revista Periferia, (6). Recuperado de http://ddd.uab.cat/pub/
periferia/18858996n6/18858996n6a6.pdf | |
dc.relation | Beltrán, J. y Bueno, J. (1995). Psicología de la educación. Barcelona: Marcombo S.A. | |
dc.relation | Bello, D., Carreño, S., Cuervo, G., Currea, D., Gutiérrez, D., Jiménez, A., Ortega, A. et al. (2012). Familia
y escuela: contextos dinamizadores de estrategias educativas. Laboratorio pedagógico de familia. Tesis de
pregrado. Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation | Blanco, R. (1999). La atención a la diversidad en el aula y las adaptaciones del currículo. En A. Marchessi, C.
Coll y J. Palacios (Comps.), Desarrollo psicológico y educación, III. Trastornos del desarrollo y necesidades
educativas especiales (pp. 411-437). Madrid: Alianza. | |
dc.relation | Brofenbenner, U. (2002). La ecología del desarrollo humano. Barcelona: Paidos | |
dc.relation | Buitrago, Cárdenas, W., Cruz, A., Manjarrés, D., Moreno, Y., Peña, A. et al. (2012). Informe documento de
investigación maestría en desarrollo educativo y social. Línea de investigación en niñez. Cohorte 25
periodo II-2009 a I-2011. Bogotá. | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Relación familia - Escuela | |
dc.subject | Educación - Aspectos culturales | |
dc.subject | Comunidad y escuela | |
dc.subject | Educación – Investigaciones | |
dc.subject | Maestros | |
dc.subject | Educación en el hogar | |
dc.subject | Psicopedagogía | |
dc.subject | Comunidad y escuela - Investigaciones | |
dc.subject | Filosofía de la educación | |
dc.title | Familia y escuela : oportunidad de formación, posibilidad de interacción. | |
dc.type | book | |