dc.contributorGuacaneme Suárez, Edgar Alberto
dc.creatorGuevara Rodríguez, José Luis
dc.date.accessioned2021-02-24T14:25:15Z
dc.date.accessioned2022-09-23T16:00:03Z
dc.date.available2021-02-24T14:25:15Z
dc.date.available2022-09-23T16:00:03Z
dc.date.created2021-02-24T14:25:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12980
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3488826
dc.description.abstractEl propósito que persigue este trabajo de grado consiste en aprovechar el uso de la Historia de las Matemáticas, para reconocer cambios conceptuales; en particular, se busca detectar cambios en el concepto de número antes y después de la segunda crisis de los fundamentos de las Matemáticas. Por lo tanto, en este trabajo de grado encontrarán varias transformaciones de carácter epistemológico u ontológico, que ejemplifican el estado dinámico respecto del número en los momentos referidos. También se contrasta, si con la segunda crisis de los fundamentos de las Matemáticas, este concepto se preservó o presentó algún cambio, ya que, el hecho de que exista una segunda crisis (en la cual la noción de verdad cambia), puede incentivar la pregunta ¿qué es el número?, pues, si el concepto de verdad cambió, el concepto de número se espera que cambiase también, lo cual este trabajo pretende sustentar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Matemáticas
dc.publisherDepartamento de Matemáticas
dc.publisherFacultad de Ciencia y Tecnología
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectConcepto de número
dc.subjectLogicismo
dc.subjectIntuicionismo
dc.title¿Cambió el concepto de número con la crisis de los fundamentos de las Matemáticas?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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