dc.contributorLinares Rozo, Héctor Camilo
dc.creatorBallén Sabogal, Diana Cristina
dc.date.accessioned2021-02-20T15:08:20Z
dc.date.accessioned2022-09-23T15:59:23Z
dc.date.available2021-02-20T15:08:20Z
dc.date.available2022-09-23T15:59:23Z
dc.date.created2021-02-20T15:08:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12872
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3488674
dc.description.abstractla presente investigación tiene como propósito recoger los aportes del modelo pedagógico que implementa el maestro Juan Carlos Tejada, para ser adaptados y aplicados en los estudiantes del énfasis en corno francés de la Escuela de Formación Artística del municipio de Tocancipá (EFAT). Asimismo, este trabajo busca revelar las diferentes propuestas desarrolladas en el transcurso de la carrera pedagógica del Maestro Juan Carlos Tejada, un reconocido docente del corno francés, quien se ha destacado por sus aportes técnicos a varias generaciones de estudiantes de este instrumento musical
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Música
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.relationBandas, P. N. (2005). Manual para la gestión de bandas - escuelas de música. Las bandas de viento en Colombia, pág. 13.
dc.relationBisquerra, R. (s.f.). Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar. Obtenido de https://www.rafaelbisquerra.com/ca/intelligencia-emocional/la-intel-%c2%b7-ligencia-emocional-segons-salovey-i-mayer/
dc.relationCorno, E. (2018). El Corno Francés. Obtenido de https://cornofrances749393722.wordpress.com/#:~:text=El%20registro%20del%20corno%20va,son%20muy%20arriesgados%20para%20tocar.
dc.relationEcuRed. (21 de 08 de 2020). Trompa. Obtenido de https://www.ecured.cu/Trompa_(instrumento)
dc.relationFernandez, P. (s.f.). LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA EDUCACION DE LAS EMOCIONES DESDE EL MODELO DE MAYER Y SALONEY.
dc.relationGaray, A. R. (2007). CUALITATIVO Y CUANTITATIVO.Garay, A. R. (2007). CUALITATIVO Y CUANTITATIVO.
dc.relationLopez, L. F. (2014). CONTEXTUALIZACIÓN HISTORICA DE LA TROMPA FRANCESA , SU LLEGADA A COLOMBIA Y POR QUÉ LO CONOCEMOS COMO CORNO. Medellin.
dc.relationMinCultura. (2002). Plan Nacional de Musica para la Convivencia (PNMC). Obtenido de Plan Nacional de Musica para la Convivencia: Plan Nacional de Musica para la Convivencia
dc.relationMoreno, N. (2018). linea de tiempo de la Escuela de Formaciòn Artistica de Tocancipà (EFAT).
dc.relationMuñoz, D. (2018). davidtuba. Obtenido de La respiración aplicada a los instrumentos de viento.: https://es.linkedin.com/in/davidtuba
dc.relationShifres, F. (2015). Tecnica instrumental y apropiación de sonoridades. Disciplinamiento de los cuerpos vs. desobediencia epistémica. Obtenido de II Encuentro Latinoamericano de Investigadores sobre el cuerpo y corporalidades en las Culturas. Red de Antropología de y desde los cuerpos. Bogotá 2015.
dc.relationTOCANCIPÁ, C. M. (2004). Acuerdo N° 12 del 2004. Tocancipá.
dc.relationValencia, V. (s.f.). Bandas de Música en Colombia: La creación musical en la perspectiva educativa. A Contra Tempo.
dc.relationVanegas. (2011). La investigaciòn cualitativa.Vanegas. (2011). La investigaciòn cualitativa.
dc.relationZarzo, V. (14994). la trompa: historia y desarrollo.Zarzo, V. (14994). la trompa: historia y desarrollo.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectEscuela de formación
dc.subjectJuan Carlos Tejada
dc.subjectCorno francés
dc.subjectPedagogía
dc.titleJuan Carlos Tejada, un modelo de enseñanza en corno francés para estudiantes vinculados a la escuela de formación artística de Tocancipá.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución