dc.contributorLozano González, Ángela María - director
dc.creatorDuarte Guevara, Brenda Shirley
dc.creatorRomero Manrique, Ana Maria
dc.date.accessioned2020-08-12T22:38:46Z
dc.date.accessioned2022-09-23T15:57:48Z
dc.date.available2020-08-12T22:38:46Z
dc.date.available2022-09-23T15:57:48Z
dc.date.created2020-08-12T22:38:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12258
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3488308
dc.description.abstractEl presente trabajo es una investigación e implementación de una propuesta pedagógica, dentro de la escuela rural mixta Ala Kusrei Ya Misak Piscitau en el departamento del Cauca, municipio de Piendamó. Allí se llevó a cabo un trabajo de revitalización de saberes ancestrales, usando el teatro del oprimido como lenguaje en común. Este trabajo se logró en el transcurso de dos años. Allí se trabajó con profesores, estudiantes misak, indígenas, campesinos, negros y nasas. La implementación de la propuesta pedagógica se dio con los cursos: octavo, noveno y undécimo; a partir de la revitalización de saberes ancestrales, usando el teatro del oprimido como lenguaje en común, trabajamos principalmente con los saberes que de alguna u otra manera se trabajaban desde el currículo del colegio, ellos fueron: plantas, tejido, música y danza. Allí los estudiantes lograron construir historias propias y grupales a través de narraciones orales y escritas, esto de la mano de juegos teatrales que nos ofrece el teatro del oprimido.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Ciencias Sociales
dc.publisherFacultad de Humanidades
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectInterculturalidad
dc.subjectComunidad
dc.subjectTeatro del oprimido
dc.subjectRevitalización de saberes
dc.subjectMisak
dc.subjectEducación propia
dc.subjectArte
dc.subjectRepresentaciones teatrales
dc.titleSistematización de experiencias de la práctica pedagógica: revitalización de saberes ancestrales usando el teatro del oprimido como lenguaje transformador en la escuela Misak
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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