dc.contributorGarcía Doncel, Nicolás - asesor
dc.creatorRodríguez Moreno, Ginna Marcela
dc.date.accessioned2020-08-10T00:51:56Z
dc.date.accessioned2022-09-23T15:57:47Z
dc.date.available2020-08-10T00:51:56Z
dc.date.available2022-09-23T15:57:47Z
dc.date.created2020-08-10T00:51:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/12192
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3488306
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone identificar y comparar las metodologías para el diseño de videojuegos educativos o Serious Games postulados en la última década. Lo anterior, con el fin de dar a conocer a docentes. diseñadores, y expertos en el tema una orientación en el proceso de creación de este tipo de material educativo. Para esto, se ha revisado y analizado 9 artículos, recuperados de sus fuentes primarias, en relación con el diseño de videojuegos educativos. La revisión aquí presentada es de corte descriptivo y exploratorio. Se realizó mediante el análisis de las fases, herramientas y características que con mayor frecuencia se identifican entre las metodologías, métodos o modelos para el diseño de videojuegos. Lo anterior, mediante una organización de la información en fichas de contenido que describen los métodos y mapas conceptuales que exploran todas las fases, características e interacciones entre los elementos que los componen.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Diseño Tecnológico
dc.publisherFacultad de Ciencia y Tecnología
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectMetodología de diseño
dc.subjectVideojuegos educativos
dc.subjectSerious games
dc.subjectDiseño de material educativo
dc.subjectEducación
dc.titleMetodologías para el diseño de videojuegos educativos o Serious Games: una revisión sistemática de la literatura en la última década.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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