info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Voluntariado corporativo estrategia para el aprendizaje de los comportamientos responsables del peatón
Fecha
2020Registro en:
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Bernal Calderón, Esperanza del Pilar
Institución
Resumen
La tesis parte de considerar a los peatones los más vulnerables dentro del sistema vial, por lo que plantea la necesidad de incorporar una estrategia pedagógica en las vías del espacio público valiéndose para ello del voluntariado corporativo que favorezca el aprendizaje de los comportamientos responsables del peatón de manera sostenible y autorregulada para que se conviertan en una práctica cultural. Investigación de tipo descriptivo con unas estrategias de índole trasversal y propositivo identifica las reglas verbales y diseñó las metacontingencias necesarias para orientar el aprendizaje de los comportamientos responsables del peatón, identifica la disposición de los peatones a realizar y aceptar un llamado de atención por el incumplimiento de las normas de seguridad vial y establece las características que debe tener un evento de voluntariado corporativo de índole educativo para orientar el aprendizaje de dichos comportamientos. Los aportes de la investigación son de orden teórico, científico y práctico.