dc.contributorJaimes Carvajal, Francisco Abelardo
dc.creatorRamírez Bacca, Henry Alexander
dc.date.accessioned2020-03-26T22:30:56Z
dc.date.accessioned2022-09-23T15:54:52Z
dc.date.available2020-03-26T22:30:56Z
dc.date.available2022-09-23T15:54:52Z
dc.date.created2020-03-26T22:30:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifierTE-20280
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11590
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3487653
dc.description.abstractLa tesis que aquí se presenta, pretende mostrar a través de la narración la descripción del ser colombiano por medio de tres autores: Fernando González, Estanislao Zuleta y William Ospina, creando así con estos una línea de tiempo que inicia en el siglo XX con las palabras y el viaje realizado por el maestro Fernando González, pasando por la pluralidad del ser colombiano que nos muestra Zuleta al realizar sus charlas de desmovilización y por ultimo el colombiano como un verde que es de todos los colores. Así pues al finalizar la narración en el trabajo este genera unos detonantes creativos que promueven la creación musical.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Música
dc.publisherFacultad de Bellas Artes
dc.relationBlacking, John. (2006) [2015]. “¿hay música en el hombre?”. Madrid, Alianza Editorial S.A
dc.relationFoucault, Michel. (1970) [2010]. “La arqueología del saber”. México: Siglo XXI.
dc.relationGoldberg, Natalie. (2003) [2015]. “El Gozo de Escribir, el arte de la escritura creativa”. La Liebre de Marzo, S.L.
dc.relationGonzáles, Fernando. (1929) [2017]. “viaje a pie”. Medellín. Fondo Editorial Universitario EAFIT.
dc.relation(1936) [2014]. “los negroides. Ensayo sobre la Gran Colombia”. Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT.
dc.relation(1936-1937) [2015]. “Nociones de izquierdismo”. Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT.
dc.relationNachmanovitch, Stephen. (2015) [1990]. “Free Play: La improvisación en la vida y en el arte”. 2ª ED. 12ª reimp. Buenos Aires: Paidós
dc.relationLondoño, César Augusto. (1999). Noticiero CM&, Emisión 9:30 p.m. Agosto 13 – 1999.
dc.relationOspina, William. (2005) [2014]. “Colombia, donde el verde es de todos los colores”. Colombia: Mondadori.
dc.relation. (2019) [2019]. “Guayacanal”. Bogotá – Colombia: Pinguin Random House Grupo Edito.
dc.relationRevista credencia. (2019). “Las huellas de German Castro Caycedo”. Junio de 2019: edición 391.
dc.relationZuleta, Estanislao. (2015) [2015]. “Colombia: violencia, democracia y derechos humanos”. Bogotá: Editorial Planeta Colombia S. A.
dc.relation(2015) [2015]. “Elogio de la dificultad y otros ensayos”. Bogotá: Editorial Planeta Colombia S.A.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectSer colombiano
dc.subjectCreatividad
dc.subjectIdentidad
dc.subjectMúsica y literatura
dc.subjectNarrativo
dc.subjectMúsica en el arte
dc.subjectDetonante creativo
dc.titleEl ser colombiano. Un detonante creativo.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución