dc.contributor | Cárdenas Páez, Jesús Alfonso | |
dc.contributor | Gómez Rodríguez, Luis Fernando | |
dc.creator | Díaz Better, Sindy Paola | |
dc.date.accessioned | 2020-02-10T15:06:40Z | |
dc.date.available | 2020-02-10T15:06:40Z | |
dc.date.created | 2020-02-10T15:06:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | TO-23647 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11369 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Tesis de grado donde se identifican los imaginarios comunes sobre convivencia escolar de un grupo de docentes y estudiantes de un colegio distrital de la ciudad de Bogotá, que ha sufrido distintas manifestaciones de violencia escolar (esto influyó negativamente en el clima escolar de la institución y en la manera como es percibida por la comunidad). Frente a ello, se desarrolló la propuesta pedagógica de intervención “Tu palabra tiene poder. Mejoremos nuestra convivencia escolar” en ese escenario educativo y se presentan los resultados de su pilotaje. Esta propuesta consiste en el diseño de tres ambientes hipermediales de aprendizaje (ambientes literarios), basados en la lectura y análisis de cuentos de literatura infantil y juvenil, desde una perspectiva transaccional, y donde los personajes experimentan situaciones de violencia en sus ambientes escolares. Los participantes interactúan con recursos y actividades de aprendizaje y elaboran narrativas literarias-digitales sobre convivencia escolar. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Doctorado Interinstitucional en Educación | |
dc.publisher | Doctorado en Educación | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject | Ambientes hipermediales | |
dc.subject | Convivencia escolar | |
dc.subject | Literatura infantil y juvenil | |
dc.subject | Imaginarios | |
dc.subject | Narrativas literarias - Digitales | |
dc.subject | Teoría de la transacción | |
dc.title | Comprensión de imaginarios y narrativas literarias–digitales como estrategias de formación en convivencia escolar. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |