dc.contributorBarrero González, Luisa Fernanda
dc.creatorCadavid Meza, John Alexander
dc.date.accessioned2019-12-16T21:47:52Z
dc.date.available2019-12-16T21:47:52Z
dc.date.created2019-12-16T21:47:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifierTE-23072
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11336
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractEn este trabajo abordaremos la pregunta ¿es posible plantear una relación entre el método geométrico y el amor? Esta pregunta es relevante porque es menester ampliar el debate y el conocimiento teórico que se tiene sobre obras clásicas de la filosofía, más aún si este debate intenta profundizar en cuestiones que no han quedado del todo claras en dichas obras y, precisamente la obra de Spinoza genera preguntas que han hecho carrera a través de los años entre quienes se dedican a estudiarla, una de estas preguntas gira sobre la implementación del método geométrico dentro de la Ética pues, pese a ser el método geométrico un elemento tan característico en su obra podemos darnos cuenta que él “no nos ha explicado jamás qué cosa lo indujo a demostrar de aquel modo su Ética” (Angelis, 1968). Precisamente por esto la pregunta de esta investigación es relevante pues, de ser posible identificar una relación entre el amor y el método geométrico estaríamos realizando un aporte en torno esta cuestión, en tanto que uno de los elementos empleados por Spinoza dentro de su filosofía justificaría esta elección.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Filosofía
dc.publisherFacultad de Humanidades
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectMétodo geométrico
dc.subjectAmor
dc.subjectConocimiento
dc.subjectMatrioshka
dc.titleAmor, conocimiento y método. Propuesta de una relación de propiciamiento entre el amor y el método en la ética de Spinoza.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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