dc.contributor | Ayala Rengifo, Martha Leonor | |
dc.contributor | Noreña Noreña, Néstor Mario | |
dc.creator | Klinger Aguirre, Angélica | |
dc.date.accessioned | 2019-12-16T22:24:18Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T15:53:42Z | |
dc.date.available | 2019-12-16T22:24:18Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T15:53:42Z | |
dc.date.created | 2019-12-16T22:24:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | TE-23043 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11338 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3487438 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado busca comprender algunos rasgos del sujeto contemporáneo, en relación con las mutaciones de orden cultural que han sufrido los dibujos animados a la luz de tres series animadas. Pretende contribuir a los discursos de la visualidad y el sujeto contemporáneo, como campos de teorización importantes para las artes visuales planteando disertaciones sobre el tiempo, el sujeto, la identidad, la construcción de sí, entre otros. Para poder recoger estos rastros y comprenderlos, se utilizó como metodología la teoría fundamentada con enfoque cualitativo, recocida por su efectividad en los estudios sociales y la comprensión de los fenómenos culturales, en consecuencia con el enfoque epistemológico que persigue la investigación desde lo ontológico como interés de la fenomenología. Se concluye con el reconocimiento de un cierto sujeto diverso, contradictorio, que se completa en sus preguntas por la identidad, buscando a través de los nuevos códigos de la cultura, configurarse no sólo como cuerpo sino también en la discursividad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Artes Visuales | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Sujeto contemporáneo | |
dc.subject | Series animadas | |
dc.subject | Mutaciones | |
dc.subject | Cultura | |
dc.title | Rastros del sujeto contemporáneo en tres series animadas del último decenio. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |