info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Nuestra escuela : territorio de juego" Diseño de ambientes para el juego presimbólico en la Escuela Maternal de la Universidad Pedagógica Nacional.
Fecha
2018Registro en:
TE-22561
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Rojas Sánchez, Xiomara
Silva Valencia, Yesika Juliana
Institución
Resumen
El trabajo de grado se consolida en una propuesta pedagógica denominada “Nuestra escuela: territorio de juego”, desarrollada en la Escuela Maternal de la Universidad Pedagógica Nacional. Esta, parte del reconocimiento del juego como una experiencia fundamental en la primera infancia, para la que se hace indispensable disponer de tiempos y espacios propios para su surgimiento y enriquecimiento. De ahí que, se genere una apuesta por hacer de los lugares de la institución, espacios para el juego. Para efectos de lo anteriormente mencionado el diseño de ambientes efímeros y permanentes, resulta fundamental, pues son los que logran otorgarle un lugar privilegiado al juego como experiencia libre y espontánea, consolidando así a la Escuela Maternal como un territorio de juego.