dc.contributor | Ibáñez Ibáñez, Jaime | |
dc.creator | Sopo Barrientos, Manuel Francisco | |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T15:26:07Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T15:26:07Z | |
dc.date.created | 2019-11-28T15:26:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | TO-23000 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11084 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | El presente estudio analiza los efectos generados por un andamiaje metacognitivo en un planeador web sobre las competencias metacognitivas de un grupo de docentes en ejercicio. Los participantes fueron 50 docentes de una institución privada de la ciudad de Bogotá - Colombia divididos en dos grupos. Uno de ellos interactuó con el planeador web con un andamiaje metacognitivo y el otro grupo sin este. Se utilizó inventario de habilidades metacognitivas para docentes MAIT como pretest y postest, el cual nos permitió determinar las competencias metacognitivas. Se desarrolló una prueba MANCOVA para analizar los datos. Los resultados sugieren diferencias en el desarrollo de competencias metacognitivas entre los docentes debido a la interacción con el andamiaje metacognitivo. Se identifica que en la categoria de regulación metacognitiva del MAIT, los docentes que utilizaron el ambiente web con el andamiaje metacognitivo desarrollaron mayor nivel de competencias metacognitivas en comparación con el grupo que no presento apoyo del andamiaje. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Maestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación | |
dc.publisher | Facultad de Ciencia y Tecnología | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Andamiaje metacognitivo | |
dc.subject | Competencias metacognitivas | |
dc.subject | Regulación metacognitiva | |
dc.subject | Conocimiento metacognitivo | |
dc.subject | Práctica pedagógica | |
dc.title | Andamiaje metacognitivo en un planeador docente para promover competencias metacognitivas. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |