dc.contributor | Fandiño Cubillos, Graciela María | |
dc.creator | Varela Barreto, Eliana Paola | |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T20:47:52Z | |
dc.date.available | 2019-11-25T20:47:52Z | |
dc.date.created | 2019-11-25T20:47:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | TO-22298 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11045 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | La presente investigación indagó sobre ¿Qué creencias tienen las maestras acerca del Arte Teatral en la Educación Inicial? La búsqueda principal consistió en identificar las creencias de tres maestras sobre Arte Teatral en cuanto al qué, para qué y cómo de éste en la Educación Inicial. Esta tesis está organizada en cinco capítulos: En el primer capítulo se encuentra todo lo que concierne al origen de la tesis, su justificación, problematización y las búsquedas de antecedentes. Esto permitió hacer un paneo general de los temas a indagar en la relación Arte Teatral – Educación Inicial. En el segundo apartado, se encuentra la postura con respecto a la perspectiva conceptual desde la cual se abordaron las referentes teóricos de la investigación. Inicialmente se habla acerca del campo de las creencias visto desde el paradigma del pensamiento del profesor. Después, se hace referencia al Arte Teatral en y para la Educación Inicial, tomando como punto de partida para su construcción, diferentes términos adoptados de la relación Arte Teatral - escuela como: Teatro, Arte Dramático, Expresión Dramática, Juego Dramático, Juego de Roles y Arte Teatral. Por último, se presenta un referente de carácter histórico que recoge la perspectiva adoptada desde las políticas educativas nacionales y distritales con respecto a la Educación, Infancia, Maestro, Arte y el Arte Teatral, haciendo énfasis en éste último. En el tercer capítulo, se encuentra el marco metodológico en el cual se desarrolló la tesis. Inicialmente se incluye un apartado que da cuenta de la necesidad de investigar en el ejercicio docente; después uno referido al desarrollo del paradigma interpretativo y la investigación cualitativa; luego un apartado con respecto al estudio de caso y los instrumentos de recolección de información usados para esta investigación. Para finalizar se habla de las fases en las cuales se desarrolló la investigación y se brinda una breve reseña del contexto y la población participante. En el cuarto capítulo, se encuentra inicialmente un análisis de cada uno de los relatos de las maestras en el marco de las categorías planteadas. Seguidamente un análisis comparativo discriminado por categoría, en donde se hicieron evidentes constantes y diferencias acerca de la relación Arte Teatral y educación de la Primera Infancia. El quinto capítulo da cuenta de las conclusiones con respecto a los objetivos planteados. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Maestría en Estudios en Infancias | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.relation | Abad, J; Ruiz A. (2012). El juego simbólico. España: Imprimeix | |
dc.relation | Acero, M. (2013) La literatura: una experiencia estética generadora del proceso de lectura y escritura en preescolar (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Antei, G. (1989). Las rutas del teatro. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation | Alcaldía de Bogotá. (2013). Lineamento pedagógico y curricular para la educación Inicial. Bogotá: DVO universal | |
dc.relation | Ariès, P. (1986). La infancia. Revista de educación. Madrid, N° 281, p.5-17. | |
dc.relation | Avendaño, C. (2015) La educación artística como disciplina escolar: un análisis estructural sobre la educación artística (Tesis de maestría). Pontifica Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Bartolucci, G, (1975). El teatro de los niños. Barcelona: Editorial Fontanella S.A. | |
dc.relation | Bonilla-Castro, E. & Rodríguez, P. (1997). Más allá del dilema de los métodos. Bogotá: Norma. | |
dc.relation | Buritaca, M & Guerrero, V. (2015) Expresión corporal creativa mediaciones educativas en un ciclo inicial de educación formal. (Tesis de maestría). Pontifica Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Cañas, J. (1999). Didáctica de la expresión dramática una aproximación a la dinámica teatral del aula. Barcelona: Ediciones octaedro S.L. | |
dc.relation | Castaño, M. (2000). El juego de la expresión dramática. Bogotá: Ediciones Palimpsesto | |
dc.relation | Cárdenas, S; Quintero, O; Peláez, F (2014) Un acercamiento al pensamiento del maestro en la modalidad familiar (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Cervera, J & Guirau A. (1972). Teatro y Educación. España, Madrid: PPC | |
dc.relation | Cervera, J. (1984). Cómo practicar la dramatización con niños de 4 a 14 años. Madrid: Editorial CINCEL S.A. | |
dc.relation | Cruz, P. (2014). El juego teatral como herramienta para el tratamiento educativo y psicopedagógico de algunas situaciones y necesidades especiales en la infancia (Tesis doctoral). UNED. Madrid, España. | |
dc.relation | Departamento Administrativo de Bienestar Social (2000). Proyecto pedagógico red de jardines sociales. Bogotá: Quebecor impreandes. | |
dc.relation | Departamento Administrativo de Bienestar Social (2003). Desarrollo infantil y educación inicial. Bogotá: Quebecor World Bogotá S.A. | |
dc.relation | Denzin, N & Lincoln, Y. (1994). Introduction: Entering the Field of Qualitative Research En: Denzin, N y Lincoln (Eds.) Handbook of Qualitative Research. California: Sage. Traduccido al castellano por Mario E. Perrone. | |
dc.relation | Dubatti, J. (2007). Filosofía del teatro I: convivio experiencia y subjetividad. Argentina: Atuel | |
dc.relation | Duran, S. (2013) Los rostros y las huellas del juego: Creencias sobre el juego en la práctica docente del profesorado en dos centros infantiles de la Secretaria Distrital de Integración Social (SDIS), en Bogotá- Colombia (Tesis doctoral). Universidad de Granada. Granada, España. | |
dc.relation | Eines J.; Mantovani A. (2002) Didáctica de la dramatización. Barcelona: Gedisa editorial | |
dc.relation | Fals-borda, O. (2009). Cómo investigar la realidad para transformarla. En: Una sociología sentipensante para América Latina. Bogotá: siglo del Hombre; CLACSO. pp. 253-302. | |
dc.relation | Fandiño G. (2007) El pensamiento del profesor sobre la planificación en el trabajo por proyectos. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | Fandiño G. & Castaño I.E. (2014) Haciéndose maestras. Bogotá: Universidad Pedagógica nacional, Magisterio editorial. | |
dc.relation | Ñungo, P; Fandiño, G. (2013). Tareas con-sentido: creencias de las docentes de jardín y transición. Educación y ciudad 24, 21-32. | |
dc.relation | Figueroa, A & Guevara, I. (2010) El juego de rol como mediación para la comprensión de emociones básicas: alegría, tristeza, ira y miedo en niños de educación preescolar (Tesis de maestría). Pontifica Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (1990). Proyecto pedagógico educativo comunitario. Bogotá: Subdirección técnica de protección. | |
dc.relation | Galeano, I. (2012) PENSAR, HACER Y VIVIR LA ORALIDAD Experiencias compartidas por maestras de educación inicial (Tesis de doctoral). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Gomez, M. (2007). Diccionario Akal del teatro. Madrid: Akal | |
dc.relation | Grotowsky, J. (2008). Hacia un teatro pobre. México: Siglo XXI editores. | |
dc.relation | Hueso, D. (2016) Con esa mamá pa´ que juguetes; Relaciones corporales de madres e hijos en dialogo con la danza (Tesis de Maestría). Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Kohan, W. (2004). Infancia entre educación y filosofía. España: Laertes S.A. | |
dc.relation | Latorre, M; Blanco, f. (2007). Algunos conceptos claves en torno a las creencias de los docentes en formación. Docencia e investigación: Revista de la escuela universitaria de magisterio de Toledo 32 (17), p. 147-170. | |
dc.relation | Lipman, M. (1988). La filosofía va a la escuela: Traducción de Diego Antonio Pineda Rivera. | |
dc.relation | López, M. (2008) La pedagogía teatral ¿Una estrategia para el desarrollo del auto concepto en niños y niñas de segundo nivel de transición? (Tesis de pregrado). Universidad de Chile. Santiago de Chile, Chile. | |
dc.relation | Marcelo, C. (1987). El pensamiento del profesor. Barcelona: Ceac | |
dc.relation | Martinez, P. (2006). El método de estudio de caso estrategia metodológica de la investigación científica. En: Pensamiento y gestión No 20 p.p. 165-193. Universidad del Norte | |
dc.relation | Maxwell, J. (1996) Qualitative research design. An Interactive Approach”. Thousand Oaks, California: Sage Publications. Traducción al castellano por María Luisa Graffign. | |
dc.relation | Mendizábal, N. (2006). Los componentes del diseño flexible en la investigación cualitativa. En: Vasilachis de Gialdino (Coord). Estrategias de investigación cualitativa. pp. 65-105. Barcelona: Gedisa. | |
dc.relation | Messina, G. (2011). Investigación y experiencia. Praxis & saber 2 (4), pp. 61-75. | |
dc.relation | Michelet, A (2002). El juego del Niño: avances y perspectivas. Québec: OMEP, Ministerio de educación. Capítulos 1, 5, 10. | |
dc.relation | Ministerio de Cultura (1998). Dramaturgia para la niñez: ¡un trabajo mayor! Bogotá: Impreandes presencia S.A. | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional (1984). Currículo de pre-escolar, niños de 4 a 6 años. Bogotá: Dirección General de capacitación y perfeccionamiento docente. | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional (1992). Propuesta curricular para el grado 0: marcos político, conceptual y pedagógico. Bogotá: Enlace editores Ltda | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional (1996). Resolución número 2343 de junio 5 de 1996. Bogotá | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional (1998). Preescolar lineamientos pedagógicos. Bogotá: Creamos alternativas. | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional (2010). Desarrollo infantil y competencias en la PRIMERA INFANCIA. Bogotá: Taller creativo Aleida Sánchez S.A. | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional (2014). Documento número 21: serie de orientaciones pedagógicas, el arte en la educación inicial. Bogotá: Rey Naranjo editores. | |
dc.relation | Moreno M. (2015) Concepciones de los profesores de primaria acerca de sus estrategias cognitivas para la planeación de la enseñanza (Tesis de maestría). Pontifica Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Pavis, P. (1998). Diccionario del teatro. Buenos Aires: Paidos | |
dc.relation | Prieto, A; Muñoz, Y. (1992). El teatro como vehículo de comunicación. México: Trillas. | |
dc.relation | Porlain, R., Rivero, A. y Martin del Pozo, R. (1998). Conocimiento profesional y epistemología de los profesores I: Estudios empíricos y conclusiones. Enseñanza de las ciencias, 16(2), pp. 281-288. | |
dc.relation | Real Academia Española (2014) Diccionario de la lengua Española. Madrid Recuperado de URL: http://dle.rae.es/?w=diccionario. | |
dc.relation | Rivera, E (2012). Reflexionando en torno a la investigación educativa. Una mirada crítica desde la auto etnografía de un docente. Qualitative Research in Education. 1 (1), June. pp. 58- 79. | |
dc.relation | Renoult B; Renoult N; Vialaret C. (2000). Dramatización infantil EXPRESARSE A TRAVES DEL TEATRO. Madrid: Narcea S.A ediciones | |
dc.relation | Sánchez, M. (2001). Módulo de fundamentos de investigación. Bogotá. | |
dc.relation | Santamarina, M. (2016) Análisis de las concepciones del profesorado de educación infantil sobre la enseñanza de la lengua oral: Un estudio de caso (Tesis doctoral). Universidad de Granada. Granada, España. | |
dc.relation | Secretaria Distrital de Integración Social (2008). Lineamiento pedagógico y curricular en la educación infantil en Colombia y Bogotá D.C. Bogotá: Subdirección para la infancia | |
dc.relation | Valles, M. (1999). Técnicas Cualitativas de investigación social. Madrid: Sintesis. | |
dc.relation | Vasilachis de Gialdino, I. (2006). La investigación cualitativa. En: Vasilachis, I. (Coord). (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa. pp. 23-64. | |
dc.relation | Vasilachis de Gialdino, I. (2009). Ontological and epistemological foundations of qualitative research, Forum Qualitative Sozialforschung /Forum: Qualitative Social Research,10 (2). | |
dc.relation | Varela, E (2015) Sistematización de los contenidos didácticos en las experiencias artísticas del programa tejedores de vida con los niños y niñas de cero(o) a tres (3) años (Trabajo de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Vega, R. (1996). Escuela, teatro y construcción del conocimiento. Buenos Aires: Santillana | |
dc.relation | Vigotski, L. (2003) La imaginación y el arte en la infancia. España: AKAL | |
dc.relation | Abad, J; Ruiz A. (2012). El juego simbólico. España: Imprimeix | |
dc.relation | Acero, M. (2013) La literatura: una experiencia estética generadora del proceso de lectura y
escritura en preescolar (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá,
Colombia. | |
dc.relation | Antei, G. (1989). Las rutas del teatro. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation | Alcaldía de Bogotá. (2013). Lineamento pedagógico y curricular para la educación Inicial.
Bogotá: DVO universal | |
dc.relation | Ariès, P. (1986). La infancia. Revista de educación. Madrid, N° 281, p.5-17. | |
dc.relation | Avendaño, C. (2015) La educación artística como disciplina escolar: un análisis estructural
sobre la educación artística (Tesis de maestría). Pontifica Universidad Javeriana, Bogotá,
Colombia. | |
dc.relation | Bartolucci, G, (1975). El teatro de los niños. Barcelona: Editorial Fontanella S.A. | |
dc.relation | Bonilla-Castro, E. & Rodríguez, P. (1997). Más allá del dilema de los métodos. Bogotá: Norma. | |
dc.relation | Buritaca, M & Guerrero, V. (2015) Expresión corporal creativa mediaciones educativas en un
ciclo inicial de educación formal. (Tesis de maestría). Pontifica Universidad Javeriana,
Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Cañas, J. (1999). Didáctica de la expresión dramática una aproximación a la dinámica teatral
del aula. Barcelona: Ediciones octaedro S.L. | |
dc.relation | Castaño, M. (2000). El juego de la expresión dramática. Bogotá: Ediciones Palimpsesto | |
dc.relation | Cárdenas, S; Quintero, O; Peláez, F (2014) Un acercamiento al pensamiento del maestro en la
modalidad familiar (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá,
Colombia. | |
dc.relation | Cervera, J & Guirau A. (1972). Teatro y Educación. España, Madrid: PPC | |
dc.relation | Cervera, J. (1984). Cómo practicar la dramatización con niños de 4 a 14 años. Madrid: Editorial
CINCEL S.A | |
dc.relation | Cruz, P. (2014). El juego teatral como herramienta para el tratamiento educativo y
psicopedagógico de algunas situaciones y necesidades especiales en la infancia (Tesis
doctoral). UNED. Madrid, España. | |
dc.relation | Departamento Administrativo de Bienestar Social (2000). Proyecto pedagógico red de jardines
sociales. Bogotá: Quebecor impreandes. | |
dc.relation | Departamento Administrativo de Bienestar Social (2003). Desarrollo infantil y educación inicial.
Bogotá: Quebecor World Bogotá S.A. | |
dc.relation | Denzin, N & Lincoln, Y. (1994). Introduction: Entering the Field of Qualitative Research En:
Denzin, N y Lincoln (Eds.) Handbook of Qualitative Research. California: Sage.
Traduccido al castellano por Mario E. Perrone. | |
dc.relation | Dubatti, J. (2007). Filosofía del teatro I: convivio experiencia y subjetividad. Argentina: Atuel | |
dc.relation | Duran, S. (2013) Los rostros y las huellas del juego: Creencias sobre el juego en la práctica
docente del profesorado en dos centros infantiles de la Secretaria Distrital de
Integración Social (SDIS), en Bogotá- Colombia (Tesis doctoral). Universidad de
Granada. Granada, España. | |
dc.relation | Eines J.; Mantovani A. (2002) Didáctica de la dramatización. Barcelona: Gedisa editorial | |
dc.relation | Fals-borda, O. (2009). Cómo investigar la realidad para transformarla. En: Una sociología
sentipensante para América Latina. Bogotá: siglo del Hombre; CLACSO. pp. 253-302. | |
dc.relation | Fandiño G. (2007) El pensamiento del profesor sobre la planificación en el trabajo por proyectos.
Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | Fandiño G. & Castaño I.E. (2014) Haciéndose maestras. Bogotá: Universidad Pedagógica
nacional, Magisterio editorial. | |
dc.relation | Ñungo, P; Fandiño, G. (2013). Tareas con-sentido: creencias de las docentes de jardín y
transición. Educación y ciudad 24, 21-32. | |
dc.relation | Figueroa, A & Guevara, I. (2010) El juego de rol como mediación para la comprensión de
emociones básicas: alegría, tristeza, ira y miedo en niños de educación preescolar (Tesis
de maestría). Pontifica Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. (1990). Proyecto pedagógico educativo
comunitario. Bogotá: Subdirección técnica de protección. | |
dc.relation | Galeano, I. (2012) PENSAR, HACER Y VIVIR LA ORALIDAD Experiencias compartidas por
maestras de educación inicial (Tesis de doctoral). Universidad Nacional de Colombia, Bogotá,
Colombia. | |
dc.relation | Gomez, M. (2007). Diccionario Akal del teatro. Madrid: Akal | |
dc.relation | Grotowsky, J. (2008). Hacia un teatro pobre. México: Siglo XXI editores. | |
dc.relation | Hueso, D. (2016) Con esa mamá pa´ que juguetes; Relaciones corporales de madres e hijos en
dialogo con la danza (Tesis de Maestría). Universidad Distrital Francisco José de Caldas,
Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Kohan, W. (2004). Infancia entre educación y filosofía. España: Laertes S.A. | |
dc.relation | Latorre, M; Blanco, f. (2007). Algunos conceptos claves en torno a las creencias de los docentes
en formación. Docencia e investigación: Revista de la escuela universitaria de magisterio
de Toledo 32 (17), p. 147-170. | |
dc.relation | Lipman, M. (1988). La filosofía va a la escuela: Traducción de Diego Antonio Pineda Rivera. | |
dc.relation | López, M. (2008) La pedagogía teatral ¿Una estrategia para el desarrollo del auto concepto en
niños y niñas de segundo nivel de transición? (Tesis de pregrado). Universidad de Chile.
Santiago de Chile, Chile. | |
dc.relation | Marcelo, C. (1987). El pensamiento del profesor. Barcelona: Ceac | |
dc.relation | Martinez, P. (2006). El método de estudio de caso estrategia metodológica de la investigación
científica. En: Pensamiento y gestión No 20 p.p. 165-193. Universidad del Norte | |
dc.relation | Maxwell, J. (1996) Qualitative research design. An Interactive Approach”. Thousand Oaks,
California: Sage Publications. Traducción al castellano por María Luisa Graffign. | |
dc.relation | Mendizábal, N. (2006). Los componentes del diseño flexible en la investigación cualitativa. En:
Vasilachis de Gialdino (Coord). Estrategias de investigación cualitativa. pp. 65-105.
Barcelona: Gedisa. | |
dc.relation | Messina, G. (2011). Investigación y experiencia. Praxis & saber 2 (4), pp. 61-75. | |
dc.relation | Michelet, A (2002). El juego del Niño: avances y perspectivas. Québec: OMEP, Ministerio de
educación. Capítulos 1, 5, 10. | |
dc.relation | Ministerio de Cultura (1998). Dramaturgia para la niñez: ¡un trabajo mayor! Bogotá:
Impreandes presencia S.A. | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional (1984). Currículo de pre-escolar, niños de 4 a 6 años.
Bogotá: Dirección General de capacitación y perfeccionamiento docente. | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional (1992). Propuesta curricular para el grado 0: marcos
político, conceptual y pedagógico. Bogotá: Enlace editores Ltda | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional (1996). Resolución número 2343 de junio 5 de 1996. Bogotá | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional (1998). Preescolar lineamientos pedagógicos. Bogotá:
Creamos alternativas. | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional (2010). Desarrollo infantil y competencias en la PRIMERA
INFANCIA. Bogotá: Taller creativo Aleida Sánchez S.A. | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional (2014). Documento número 21: serie de orientaciones
pedagógicas, el arte en la educación inicial. Bogotá: Rey Naranjo editores. | |
dc.relation | Moreno M. (2015) Concepciones de los profesores de primaria acerca de sus estrategias
cognitivas para la planeación de la enseñanza (Tesis de maestría). Pontifica Universidad
Javeriana, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Pavis, P. (1998). Diccionario del teatro. Buenos Aires: Paidos | |
dc.relation | Prieto, A; Muñoz, Y. (1992). El teatro como vehículo de comunicación. México: Trillas. | |
dc.relation | Porlain, R., Rivero, A. y Martin del Pozo, R. (1998). Conocimiento profesional y epistemología
de los profesores I: Estudios empíricos y conclusiones. Enseñanza de las ciencias, 16(2),
pp. 281-288. | |
dc.relation | Real Academia Española (2014) Diccionario de la lengua Española. Madrid Recuperado de URL:
http://dle.rae.es/?w=diccionario. | |
dc.relation | Rivera, E (2012). Reflexionando en torno a la investigación educativa. Una mirada crítica desde
la auto etnografía de un docente. Qualitative Research in Education. 1 (1), June. pp. 58-
79 | |
dc.relation | Renoult B; Renoult N; Vialaret C. (2000). Dramatización infantil EXPRESARSE A TRAVES
DEL TEATRO. Madrid: Narcea S.A ediciones | |
dc.relation | Sánchez, M. (2001). Módulo de fundamentos de investigación. Bogotá. | |
dc.relation | Santamarina, M. (2016) Análisis de las concepciones del profesorado de educación infantil
sobre la enseñanza de la lengua oral: Un estudio de caso (Tesis doctoral). Universidad
de Granada. Granada, España. | |
dc.relation | Secretaria Distrital de Integración Social (2008). Lineamiento pedagógico y curricular en la
educación infantil en Colombia y Bogotá D.C. Bogotá: Subdirección para la infancia | |
dc.relation | Valles, M. (1999). Técnicas Cualitativas de investigación social. Madrid: Sintesis. | |
dc.relation | Vasilachis de Gialdino, I. (2006). La investigación cualitativa. En: Vasilachis, I. (Coord). (2006).
Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa. pp. 23-64. | |
dc.relation | Vasilachis de Gialdino, I. (2009). Ontological and epistemological foundations of qualitative
research, Forum Qualitative Sozialforschung /Forum: Qualitative Social Research,10 (2). | |
dc.relation | Varela, E (2015) Sistematización de los contenidos didácticos en las experiencias artísticas del
programa tejedores de vida con los niños y niñas de cero(o) a tres (3) años (Trabajo de
pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation | Vega, R. (1996). Escuela, teatro y construcción del conocimiento. Buenos Aires: Santillana | |
dc.relation | Vigotski, L. (2003) La imaginación y el arte en la infancia. España: AKAL | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Creencias | |
dc.subject | Arte teatral | |
dc.subject | Primera infancia | |
dc.subject | Drama | |
dc.subject | Juego | |
dc.subject | Expresión dramática | |
dc.subject | Arte dramático | |
dc.subject | Juego dramático | |
dc.subject | Juego de roles | |
dc.subject | Educación artística | |
dc.subject | Docente | |
dc.subject | Maestros | |
dc.subject | Mediador | |
dc.subject | Guía | |
dc.subject | Imitación | |
dc.subject | Representación | |
dc.title | Creencias de las maestras acerca del arte teatral en la educación inicial: de maestras para maestras. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |