Colombia
| info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Pequeños escritores de minicuento.
dc.contributor | Santiago Galvis, Álvaro William | |
dc.creator | Muñoz López, Diana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-11-29T16:21:31Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T15:52:37Z | |
dc.date.available | 2019-11-29T16:21:31Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T15:52:37Z | |
dc.date.created | 2019-11-29T16:21:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | TE-22606 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/11121 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3487139 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone analizar la incidencia del minicuento, como herramienta didáctica, para mejorar la producción escrita de los estudiantes del curso 202 del Instituto Pedagógico Nacional. Donde, por medio de la investigación-acción participativa con enfoque cualitativo, se realizaron diversas actividades de reconocimiento, planeación y escritura del minicuento, atendiendo las características y elementos lingüísticos que lo componen. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar que algunos aspectos lingüísticos como la coherencia y la corrección gramatical deben seguir siendo temas relevantes a tratar durante las clases de español. También, que el minicuento es una herramienta propicia para mejorar la producción escrita en poblaciones similares a las de este trabajo, es decir, estudiantes de segundo o tercer grado de educación básica primaria. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades | |
dc.relation | Anderson, E. (2007). Teoría y técnica del cuento. Ariel. | |
dc.relation | Calsamiglia, H., & Tusón, A. (2012). Las cosas del decir Manual de análisis del discurso . Barcelona : Planeta S.A. | |
dc.relation | Cassany, D. (2012). En Linea, leer y escirbir en la red. Anagrama. | |
dc.relation | Cassany, D. (2012). En_Linea, leer y escirbir en la red. Anagrama. | |
dc.relation | EDUCACIÓN, M. D. (s.f.). Estandares básicos de competencias del lenguaje . Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-116042_archivo_pdf1.pdf | |
dc.relation | Elliot, J. (. (2000). La investigación acción en la escuela. | |
dc.relation | Elliott, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación acción. Madrid: Morata. | |
dc.relation | Elliott, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación acción. Madrid: Morata. | |
dc.relation | Ferreiro, E. (2006). La escritura antes de la letra. CPU-e Revista de investigación educativa, 1-52. | |
dc.relation | Flores, C. A. (2006). El aprendizaje de la lectura y escritura en educación inicial . 69-80. | |
dc.relation | Gonzalez, H. (2001). El minicuento en la literatura colombiana. FOLIOS N° 14, 1-10. | |
dc.relation | Gutierrez, H. C. (2003). Los elementos de la investigación. Investigar magisterio. | |
dc.relation | Gutierrez, H. C. (2003). Los elementos de la investigación. . Investigar magisterio. | |
dc.relation | ICFES. (2016). RESULTADOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS 2016-2 . Obtenido de Obtenido de http://www.icfesinteractivo.gov.co/resultados-web-saber2016/pages/publicacionResultados/agregados/saber5-9/detalleEstablecimientoEducativo.jsf#No-back-button | |
dc.relation | Jakobson, R. (1984). Linguistica y poetica. En Ensayos de linguistica general (págs. 347-395). Barcelona: Ariel. | |
dc.relation | Jolibert, J. (2002 ). Formar niños productores de textos . Santiago de Chile: DOLMEN EDICIONES S.A . | |
dc.relation | Jolibert, J. (2002). Formar niños productores de textos. Santiago de Chile: DOLMEN EDICIONES S.A. | |
dc.relation | Miriam Alfaro, D. B. (1999). Interrogar y producir textos auntenticos VIVENCIAS EN EL AULA. Valparaiso: Dolmen. | |
dc.relation | Miriam Alfaro, D. B. (1999). Interrogar y producir textos auntenticos VIVENCIAS EN EL AULA . VALPARAISO : Dolmen. | |
dc.relation | Monteagudo, J. (2009). El legado de Jack Goody para los estudios sobre cultura escrita. Cultura escrita & sociedad, 233-242. | |
dc.relation | Nacional, I. P. (2017). http://ipn.pedagogica.edu.co/. | |
dc.relation | Nacional, I. P. (2017). Instituto Pedagogico Nacional. Obtenido de http://ipn.pedagogica.edu.co/. | |
dc.relation | NACIONAL, M. D. (s.f.). MINEDUCACIÓN. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-339975.html | |
dc.relation | Price, D. (2012). ¿Cómo los niños perciben el proceso de escritura en la etapa inicial? 215-218. | |
dc.relation | Rios, G. (2012). La ortografía en el aula . | |
dc.relation | Rojo, V. (1997). Breve manual para reconcoer minicuentos . Azcapotzalco. | |
dc.relation | Tunjano. (2016). Creando mundos ficcionales…narrando fantasías. | |
dc.relation | Van Dijk, T. (1980). Texto y contexto. Madrid: Cátedra S.A. | |
dc.relation | Vigotsky. (1998). Psicología y mente. Obtenido de https://psicologiaymente.net/desarrollo/teoria-sociocultural-lev-vygotsky | |
dc.relation | Zabala, L. (2004). Cartografías del cuento y la minificción. | |
dc.relation | Zabala, L. (Marzo de 2011). Minificción contemporanea. | |
dc.relation | Zuccalá. (20015). Producir textos en los inicios de la escolaridad. La plata, Argentina. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Producción escrita | |
dc.subject | Minicuento | |
dc.subject | Coherencia | |
dc.subject | Cohesión | |
dc.subject | Corrección gramatical | |
dc.title | Pequeños escritores de minicuento. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |