info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Grabando-ando la producción de videoblogs como estrategia para fortalecer el discurso oral en el aula.
Fecha
2018Registro en:
TE-22646
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Vargas López, Maria Camila
Institución
Resumen
La propuesta investigativa de esta monografía se desarrolla a partir de la producción de
videoblogs, con la finalidad de mejorar las competencias discursivas de las estudiantes del curso
1101JT del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño. A través de esta propuesta, se buscaba
potenciar el discurso oral de las estudiantes a través de 3 componentes como lo son: la oralidad,
la argumentación y la oratoria además de determinar la incidencia del proceso en el contexto
académico. Así las cosas, se plantea una propuesta metodológica articulada desde el
aprendizaje colaborativo, desde el cual se espera motivar el trabajo el grupo y la construcción de
conocimiento colectivo.