dc.contributor | Jiménez Gómez, William Alfredo | |
dc.creator | Bohórquez Chaparro, Silvia Mabel | |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T15:10:45Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T15:10:45Z | |
dc.date.created | 2019-11-07T15:10:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | TO-23595 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10885 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Este documento da cuenta de un ejercicio de investigación sobre la reflexión docente desde una perspectiva narrativa, mediante la construcción de tramas narrativas profesional temática y autobiográfica intelectual. Como resultados son las relaciones o puntos de encuentro entre las dos narrativas a través de la identificación de cláusulas, clasificación, categorización y levantamiento de los acontecimientos que atraviesan mi historia y dan lugar a las interpretaciones y reflexiones de la labor del docente de matemáticas y de su formación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Maestría en Docencia de la Matemática | |
dc.publisher | Facultad de Ciencia y Tecnología | |
dc.relation | Bruner, J. (2003). La fábrica de historias. Derecho, literatura, vida (Luciano Padilla López, trad.). Buenos Aires: Fondo de cultura económica. | |
dc.relation | McEwan, H., & Egan, K. (1998). La narrativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. Argentina: Amorrontu. | |
dc.relation | Ricoeur, P. (1983). Tiempo y narración: la triple mimesis. Tiempo y Narración I. | |
dc.relation | Ricoeur, P. (2004). Volverse capaz, ser reconocido. Discurso recepción del Premio Kluge. Washington: Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. | |
dc.relation | Ricoeur, P. (2012). Escritos y conferencia 2. Mexico: Siglo XXI. | |
dc.relation | Ricoeur, P. (2016). Escritos y conferencia 3. México: Siglo XXI. | |
dc.relation | Rivas, J. y Herrera, , D. (Coord.). (2010). Voz y educación. La narrativa como enfoque de interpretación de la realidad. Barcelona, España: Editorial Octaedro. | |
dc.relation | Salazar, C. (2018). Documento interno de trabajo.Interpretación y análisis de narrativas. Bogotá: No publicado. | |
dc.relation | Siciliani, J. M. (2014). Contar según Jerome Bruner. Itinerario Educativo, XXVIII(63), 31-59 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Narrativas profesionales | |
dc.subject | Reflexión docente | |
dc.subject | Objetivar experiencia | |
dc.subject | Construcción de conceptos | |
dc.subject | Concepto de número entero | |
dc.title | Reflexionando sobre mi experiencia docente con los números enteros a través de narrativas. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |