info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Representaciones sociales de los estudiantes del grado 10° con relación a la participación juvenil en la escuela y la comunidad en la I.E. Cristóbal Colón del municipio de Cerete
Fecha
2019Registro en:
TO-23581
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
Autor
Dean Mena, Isaura
Ramos Montiel, Marcos Andrés
Institución
Resumen
Esta investigación tiene como propósito principal la escuela como escenario donde confluyen interacciones sociales, culturales, comportamientos entre pares, desarrollo afectivo y cognitivo, propias del contexto institucional. Es un espacio netamente social donde los sujetos comparten en un tiempo determinado sus experiencias y vivencias de la vida cotidiana. En ella las situaciones tanto académicas como relacionales se ven reflejadas en la interacción comunicativa, acciones, actitudes y comportamientos, los cuales tienen relación con los diferentes conflictos que se dan en la escuela. En ella la influencia de la sociedad, la cultura y su autonomía pueden construir ese derecho inalienable a la participación de los jóvenes en una situación específica.