dc.contributor | Acuña Vásquez, Jorge Eduardo | |
dc.creator | Infante Repizo, Lorena Michel | |
dc.date.accessioned | 2019-09-27T15:39:01Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T15:51:02Z | |
dc.date.available | 2019-09-27T15:39:01Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T15:51:02Z | |
dc.date.created | 2019-09-27T15:39:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | TE-20255 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10466 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3486710 | |
dc.description.abstract | En la siguiente investigación se abordará la práctica de la percusión corporal en relación con el concepto de otredad como posibilidad metodológica para fortalecer el trabajo en grupo en los estudiantes de décimo grado, colegio la Victoria I.E.D. En aras de mejorar las relaciones agresivas de los estudiantes a partir de exploraciones corporales que permitan encontrar formas de aproximación y comunicación con el otro inspiradas en la necesidad de reconocerlo y reconocerse desde la diferencia. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Artes Escénicas | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
dc.relation | (Schmitd, 2. p. (20013). Proxemica y comunicación intercultural: la comunicacion no verbal en la enseñanza de e/ele.Barcelona: universidad autonoma de Barcelona. | |
dc.relation | Álvarez, E. (2010). Creatividad y pensamiento divergente. Interac, 5 -10 | |
dc.relation | Barba, E. (1990). El arte sereto del actor.Mexíco: portico de la ciudad de Mexico | |
dc.relation | Caballero, I. D. (2007). Escenarios liminales. Teatralidades, performances y política. Buenos Aires:
Atuel. | |
dc.relation | Dominguez, J. E. (2001). Violencia escolar: un punto de vista global. Interuniversitaria de formación
del profesorado, 19 -38. | |
dc.relation | Dubatti, J. (2016). Teatro-Matriz y Teatro Liminal: la liminalidad constitutiva del acontecimiento.
Cena, 7 -17. | |
dc.relation | Forero, J. (2017). LA PRÁCTICA CORPORAL TEATRAL, UNA POSIBILIDAD DIDÁCTICA PARA INDAGAR.
BBogotá. | |
dc.relation | Forero, J. La práctica corporal teatral, una posibilidad didáctica para indagar. Universidad
Pedagógica Nacional, Bogotá. | |
dc.relation | Gamboa1, l. v. (2012). EL LUGAR DEL OTRO: EL PROBLEMA DE LA ALTERIDAD EN LA FILOSOFÍA DE
MERLEAU-PONTY. Universitas PhilosoPhica , 254 - 274 | |
dc.relation | Guillén, Á. C. (2010). LA EXPRESIÓN CORPORAL, EL GESTO Y EL MOVIMIENTO EN LA EDAD
INFANTIL . Revista digital para los profesores de la enseñanza, 1 - 7. | |
dc.relation | Manrrique, P. J. (2016). Una educación desde la otredad. Revista Científica General José María
Córdova, 206 - 228. | |
dc.relation | Maturana, H. (1997). Emociones y lenguaje en la educación política. Emociones y lenguaje en la
educación política. (págs. 2 - 48). Chile: Dolmen ediciones. | |
dc.relation | Morales, J. La percusión corporal, desde el método BAPNE, una estrategia para la. Universidad
Pedagógica Nacioanal., Bogotá. | |
dc.relation | Nancy, J. L. (1986). Del ser en común. En J. L. Nancy, La comunidad desobrada (págs. 148 - 174).
Arena libros. | |
dc.relation | Naranjo, F. J. (2008). Percusión corporal en diferentes culturas. Música y educación, 47 - 96. | |
dc.relation | Pavis, P. (1998). Diccionario del teatro. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation | Pescador, J. e. (s.f.). | |
dc.relation | Posso, P. M. (2017). El teatro, una alternativa. Andes. Revista Ciudad, 68-81. | |
dc.relation | Theodosiadis, F. (1996). Los primeros contactos y la invención de alteridad. En F. Theodosiadis,
alteridad ¿la (des) construcción del otro? (págs. 13 - 45). Bogotá: Magisterio. | |
dc.relation | Vargas, P. J. (2016). Una educación desde la otredad. Revista Científica General José María
Córdova, 206 - 228 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Percusión corporal | |
dc.subject | Concepto de otredad | |
dc.subject | Trabajo en grupo | |
dc.subject | Exploraciones rítmicas | |
dc.title | El concepto de otredad, una propuesta pedagógica de intervención con la percusión corporal. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |