dc.contributor | Arenas Monsalve, Eliecer | |
dc.creator | Peláez Salazar, Nicolás | |
dc.date.accessioned | 2019-09-23T16:12:25Z | |
dc.date.available | 2019-09-23T16:12:25Z | |
dc.date.created | 2019-09-23T16:12:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | TE-20250 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10445 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es un análisis del proyecto creativo “Los Pangurbes y El Ciudeblo”. Es un ejercicio reflexivo sobre la vida del autor de porte auto-etnobiográfico donde se conciencian los detonantes creativos que conducen a la creación de un disco llamado “El Ciudeblo”. La reflexión y análisis se plantea desde la poética para la poética misma, es decir, intenta
dilucidar la dimensión literaria de las canciones poetizándolas de nuevo y auscultando sus más recónditos elementos de anclaje en la vivencia personal. Por eso el carácter asistemático de la exploración, por ello el tanteo ligado no a un esquema preestablecido de antemano, sino amarrado a la necesidad de crear imágenes expresivas, literarias y poéticas
sobre los procesos creativos de letra, música, y creación de la sonoridad del disco “El Ciudeblo” en cada uno de sus temas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Música | |
dc.publisher | Facultad de Bellas Artes | |
dc.relation | Abadía, G (1983) “Compendio general de folklore colombiano”. Bogotá, Colombia, Bogotá.
Ed. Fondo de promoción de la cultura del Banco Popular. | |
dc.relation | Aharorián, Coriun. (s.f.) Carlos Vega y la teoría de la música popular. Un enfoque
latinoamericano en un ensayo pionero. Recuperado de
http://www.revistamusicalchilena.uchile.cl/index.php/RMCH/article/viewFile/
13668/13950 | |
dc.relation | Aguas, R, C, A. (2014) Música de la Resistencia: Fela Kuti, el grito nigeriano. Contra Relatos
desde el sur, apuntes sobre África y Medio Oriente – Revista num 11 | |
dc.relation | Astudillo, B, A. (2017) Narrar y habitar la ciudad. Editorial Universidad del Cauca. Popayán. | |
dc.relation | Bedón, C, T. (2016) “Sonidos de la selva y la calle” Composición de dos piezas de la nueva
música colombiana basadas en la sonoridad de la marimba de chonta. Bogotá. | |
dc.relation | Bauman, Z. (2003) Modernidad Líquida. Fondo de Cultura Económica, México. | |
dc.relation | Eduardo Restrepo, Catherine Walsh y Víctor Vich (editores) (2010). Sin garantías:
Trayectorias y problemáticas en estudios culturales Stuart Hall. Instituto de estudios
sociales y culturales Pensar, Universidad Javeriana Instituto de Estudios Peruanos
Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador Envión Editores. | |
dc.relation | Fernández Christlieb, P. (2011). Lo que se siente pensar. O la cultura como
psicologìa. Taurus. Mexico | |
dc.relation | Frith, Simon. 2014 [1996]. Ritos de la Interpretación. Sobre el valor de la música popular
Buenos Aires: Paidós. | |
dc.relation | García Canclini, Néstor 2006 [1989]Culturas híbridas, Edusp, Sao Paulo. 2005 consumidores
e cidadãos, Editorial ufrj, Río de Janeiro. 2003 A globalização imaginada, Iluminuras, Sao
Paulo. | |
dc.relation | González, Juan Pablo. (2010). Los estudios de música popular y la renovación de la
musicología en América Latina. Revista trascultural de Música. 12(2008). (2015.)
“Performatividades líquidas y juicio de valor en las músicas | |
dc.relation | Grupo interdisciplinar de investigación Poliedro. (2009), Editorial Universidad del Cauca,
Popayán. | |
dc.relation | Gutiérrez Virginia. 1968. Familia y Cultura en Colombia, Editorial Universidad de Antioquia | |
dc.relation | Hermondhalgh, D. (2015). Porqué es importante la música. Editorial Paidos, Buenos Aires | |
dc.relation | Jaramillo Agudelo, Darío. (2008). Poesía en la canción popular latinoamericana. . Valencia.
Pre-textos. | |
dc.relation | Jaramillo, J. Vera, J. (2007). Teoría social, métodos cualitativos y etnografía: el problema de
la representación y reflexividad en las ciencias sociales. En: Revista Universitas Humanística
no.64 julio-diciembre de 2007 pp: 237-255 Bogotá - Colombia ISSN 0120-4807 | |
dc.relation | Katya Mandoki. Prosaica uno, dos y tres. Estética cotidiana y juegos de la cultura. Siglo XXI
Editores, México, 2008 | |
dc.relation | López Cano, R. San Cristóbal Opazo, U. (2014). Investigación artística en música. Problemas,
métodos, experiencias y modelos. ESMUC. Barcelona. | |
dc.relation | Maffesoli Michel, 2014, “El Conocimiento Ordinario”. Fondo de Cultura Económica,
Sociología. | |
dc.relation | Martínez Rodríguez, J. (2011). Métodos de investigación cualitativa. Silogismo. Revista de la
Corporación Internacional para el Desarrollo Educativo. No. 8. Julio-diciembre de 2011.
Bogotá – Colombia | |
dc.relation | Miñana, C. (1997). "Los caminos del bambuco en el siglo XIX". A Contratiempo. 9. Bogotá | |
dc.relation | Morales, O.L Revista Opera, núm. 7, mayo, 2007, pp. 69-84. Universidad Externado de
Colombia | |
dc.relation | Muñoz, Paloma. (2016) “Las Almas de los Violines Negros”, Popayán | |
dc.relation | Ochoa, Ana María. (2003). Músicas locales en tiempos de globalización. Buenos Aires.
Norma. | |
dc.relation | Olivera, R. (2015). Sonidos y silencios. La música en la sociedad. Tacuabé, Montevideo. | |
dc.relation | Portes, H (2009) “Para la gloria niñito. Jugas, Bundes y Salves en la tradición afro caucana”.
Siderúrgica de Occidente – SIDOC, Cali, Colombia | |
dc.relation | Rama,Angel. 1998. La Ciudad Letrada. Arca S.R.L. Montevídeo. | |
dc.relation | Retondar, A. M. 2007 Sociedade de consumo, modernidade e globalização, Annablumeedufcg, São Paulo/Campina Grande. | |
dc.relation | Retondar,M,Rotendar. Hibridismo cultural: ¿clave analítica para la comprensión de la
modernización latinoamericana? La perspectiva de Néstor García Canclini. Sociológica, año
23, número 67, mayo-agosto de 2008, pp. 33-49 | |
dc.relation | Rilke, R.M. (2010) Cartas a un joven poeta. Editorial Libros en red. | |
dc.relation | Romero, José Luis. (1999) Latinoamérica, las ciudades y las ideas. Medellín, Universidad de
Antioquia. | |
dc.relation | Sans, J.F. López Cano, R. (2011) Mùsica popular y juicios de valor. Una reflexión desde
América Latina. Fundación Celarg. Caracas, Venezuela. | |
dc.relation | Sousa, Boaventura “Una Epistemología del Sur”. Siglo XXI. México, CLACSO, 2009 | |
dc.relation | Valencia, L. V. (2009). Al son que me toquen. Ministerio de cultura | |
dc.relation | Vega, Carlos. (s.f.). Mesomúsica: un ensayo sobre la música de todos. Recuperado de:
http://www.tagg.org/xpdfs/VegaMesomusEs.pdf | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Pangurbes | |
dc.subject | Música colombiana | |
dc.subject | Música y literatura | |
dc.subject | Ciudeblo | |
dc.subject | Identidad | |
dc.subject | Educación - Proyectos | |
dc.subject | Colombia | |
dc.subject | Cauca | |
dc.subject | Pacífico | |
dc.subject | Reflexiones | |
dc.subject | Estética | |
dc.subject | Auto-etnobiográfico | |
dc.title | Reflexiones entorno a la poética musical del proyecto creativo Los Pangurbes y El Ciudeblo. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |