dc.contributorLeuro Pinzón, Ricardo
dc.creatorVanegas Navarrete, Oscar Ivan
dc.date.accessioned2019-09-17T16:07:43Z
dc.date.accessioned2022-09-23T15:50:48Z
dc.date.available2019-09-17T16:07:43Z
dc.date.available2022-09-23T15:50:48Z
dc.date.created2019-09-17T16:07:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifierTE-23321
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10393
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3486642
dc.description.abstractLa presente monografía se basa en la intervención en las prácticas educativas de los estudiantes del grado cuarto del colegio “École La Candelaria” en la jornada de la mañana a través de unos ambientes de aprendizaje basados en el Aprendizaje Significativo, con actividades pensadas desde los estudiantes y con los estudiantes, para la producción oral del francés como lengua extranjera en donde pudieran representarse a ellos mismos y a su contexto desde de la lengua extranjera en cuestión. Esta investigación está enmarcada en el enfoque de la investigación-acción. A partir del Aprendizaje Significativo se generan tres ambientes de aprendizaje dirigidos a la producción, y posterior, expresión oral, con un enfoque contextualizado en los estudiantes, sus gustos, su forma de verse, la realidad que viven en su casa, barrio y ciudad; a modo de situar la lengua extranjera como el medio para ellos reconocerse desde sus diferentes realidades y darle un sentido a la adquisición de la lengua para verla no solo como una herramienta de conocimiento cultural exterior, sino también como una forma de aprender de sí mismo, de la propia cultura, de su lugar de origen o de actual residencia, entre otras ideas pertenecientes al contexto del estudiante. Los tres ambientes de aprendizaje se desarrollaron en simultaneo algunas veces o en orden cambiante según la necesidad de la clase. Estos ambientes eran: El enunciado memorizado, como las palabras que el estudiante memoriza; Las respuestas a preguntas cerradas, como preguntas de una sola respuesta o de respuestas bastante limitadas; y, El discurso que da prioridad a la descripción, como la posibilidad de describirse a sí mismo, a su entorno, sus gustos, entre otros. El aprendizaje significativo, aunque este es bastante subjetivo y para dar evidencias fuertes tendría que pasar un tiempo considerable, años para ser más precisos, se evaluó desde características tales como: el gusto por la clase a partir del aprendizaje, la motivación, el mejoramiento y el desarrollo de las actividades a nivel grupal.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.publisherFacultad de Humanidades
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectFLE
dc.subjectApprentissage significatif
dc.subjectProduction orale
dc.subjectExpression orale
dc.subjectCompréhension orale
dc.subjectAmbiances d'aprentissage
dc.subjectActivites contextualisees
dc.titleL’apprentissage significatif du FLE comme appropriation de la culture propre.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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