dc.contributor | Leuro Pinzón, Ricardo | |
dc.creator | Rojas Jiménez, Paula Andrea | |
dc.date.accessioned | 2019-09-17T14:42:50Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T15:50:47Z | |
dc.date.available | 2019-09-17T14:42:50Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T15:50:47Z | |
dc.date.created | 2019-09-17T14:42:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | TE-23318 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10390 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3486639 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo consta de un proyecto de investigación enmarcado en el enfoque investigación-acción dentro del paradigma simbólico – interpretativo. Este proyecto fue desarrollado con las niñas del curso 402 del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño de la jornada de la tarde. El trabajo busca enseñar el francés como lengua extranjera a través de la lectura, aprovechando el gusto que las niñas sienten por ella. Es por eso que se implementó el uso del libro álbum como herramienta pedagógica así como el método de la lectura Interactiva. Así mismo, para llegar al objetivo principal de la investigación se implementaron tres unidades didácticas para trabajar las diferentes lecturas propuestas. Finalmente, este documento presenta los resultados obtenidos con respecto a los objetivos y la pregunta de investigación | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades | |
dc.relation | Ahmad,M.& 211 studio. (2017). Le sac de classe d’Aiman. Repéré le 25 septembre 2018 sur http://www.litterature-jeunesse-libre.fr/bbs/titles/630 | |
dc.relation | Beaudoin, I.& Giasson,J. (1997). Faire la lecture aux élèves: Les styles et les rôles des enseignants. Québec français,(104),22-25. | |
dc.relation | Benazout,O. (2010).Le Français dans le monde. Intégrer l’album de jeunesse en classe de FLE,(411),32-33. Repéré le 25 septembre 2018 sur https://liseo.ciep.fr/index.php?lvl=notice_display&id=40976 | |
dc.relation | Berger, E. et al. (2010) LA TRIANGULATION AU SERVICE DE LA RECHERCHE EN ÉDUCATION. EXEMPLES DE RECHERCHES DANS L'ÉCOLE OBLIGATOIRE. Université de Genève,Repéré le 26 septembre 2018 sur https://plone.unige.ch/aref2010/communications-orales/premiers-auteurs-enb/La%20triangulation.pdf | |
dc.relation | Centro Virtual Cervantes. (2016). Diccionario de términos clave de ELE. Obtenido de Investigación en la acción: http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/investigacionaccion.htm | |
dc.relation | Cicurel,F. (1991).Lectures interactives en langue étrangère. Paris. Hachette. | |
dc.relation | Dolignier,C. (2010).Argos.Réflexion autour du rôle joué par l’album narratif à l’école. (46),52. Repéré le 26 septembre sur https://blogs.univ-tlse2.fr/apprendre-la-geographie/files/2013/09/Dolignier_2010_Album_mode_d-emploi_ok.pdf | |
dc.relation | Dolz,J. & Schneuwly,B.(1998). Pour un enseignement de l'oral: Initiation aux genres formels à l'école (4e édition ed.). Issy-les-Moulineaux: ESF éditeur. Dolignier,C.(2010).Argos. Repéré le 25 septembre 2018 sur http://www.educ-revues.fr/ARGOS/AffichageDocument.aspx?iddoc=39193 | |
dc.relation | Duguay,R. (1996). Possibilités pédagogiques de la littérature de jeunesse. Éducation et francophonie, 24 (1). | |
dc.relation | Ellis,G.Brewster,J. (1991). Tell it again! Essex: Penguin English. | |
dc.relation | Escobar, G. A. B. SERIE LINEAMIENTOS CURRICULARES IDIOMAS EXTRANJEROS | |
dc.relation | Escarpit,D.(1973). Communication & Languages. La lecture de l’image: Moyen de communication et d’expression du jeune enfant. (20),17-32. Repéré le 25 mai 2019 sur https://www.persee.fr/doc/colan_0336-1500_1973_num_20_1_404 | |
dc.relation | Giasson,J. (1990). La compréhension en lecture.Québec, Canada: De Boeck. | |
dc.relation | Gervais, F. (1996). Didactique du plaisir de lire : Didactique de la littérature-jeunesse. Québec français, (100), 48–50. Repéré le 25 septembre 2018 sur https://www.erudit.org/fr/revues/qf/1996-n100-qf1377402/58693ac.pdf | |
dc.relation | GRIJALVA, Osvaldo et al. Writing to learn. Teachers' corner. Writing editing process, El Paso, Texas, Community College Literacy Center, (ERIC Document Reproduction Service No. ED 321 614), 1990. | |
dc.relation | (2003). Guide d’enseignement efficace de la lecture. Repéré le 25 septembre 2018 http://www.atelier.on.ca/edu/resources/guides/gee_lecture_m_3.pdf | |
dc.relation | Gulere,C.& Groenewald,C.(2014).Un homme très grand. Repéré le 24 septembre 2018 sur http://www.litterature-jeunesse-libre.fr/bbs/titles/181 | |
dc.relation | Hout,M.(2011).Aujourd'hui je suis. Minedition. | |
dc.relation | Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño (2016) El Manual de Convivencia | |
dc.relation | Karthik,L.(2017).Trop petite!Trop grande! Repéré le 24 septembre 2018 sur http://www.litterature-jeunesse-libre.fr/bbs/titles/339 | |
dc.relation | Kemmis, S., & McTaggart, R. (1992). ¿Cómo planificar la Investigación-Acción? | |
dc.relation | Lal,A. & Mistry,S. (2015). Sous mon lit. Repéré le 24 septembre 2018 sur http://www.litterature-jeunesse-libre.fr/bbs/titles/379 | |
dc.relation | Latorre, Antonio.(2005). La investigación - acción, conocer y cambiar la práctica educativa. Répéré le 26 septembre 2018 sur https://www.academia.edu/8755538/Antonio_Latorre_Qu%C3%A9_es_la_investigaci%C3%B3n_acci%C3%B3n?auto=download | |
dc.relation | Ledger,S.,& Merga,M.K.(2018).Reading aloud: Children’s attitudes toward being read at home and at school .Australian Journal of Teacher Education, 43 (3). | |
dc.relation | Liceo Femenino Mercedes Nariño, (2014). Manual de convivencia | |
dc.relation | Lopez,V.,Martín,N.(2015) El efecto del storytelling en la maximización del aprendizaje del inglés en los niños de tercer grado del colegio Marco Tulio Fernandez.(Trabajo de grado, Universidad Libre Colombia) Repéré le 25 septembre 2018 sur https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/7580/LopezCarrilloVictorAlfonso2014.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras(Vol. 1). Bogotá: MEN | |
dc.relation | Moirand,S.(1990). Enseigner à communiquer en langue étrangère. Hachette. | |
dc.relation | NIERES-CHEVREL,I.(2005). Introduction à la littérature de jeunesse. Paris : Didier | |
dc.relation | Noël-Gaudreault, M. (2005). La lecture à haute voix. Québec français, (136), 42–43. | |
dc.relation | Ortega,P (2017). La littérature pour la jeunesse dans la classe de FLE á travers le livre Le Petit Nicola.(Trabajo de maestría, Universidad de Valladolid). Repéré le 25 septembre 2018 sur http://uvadoc.uva.es/handle/10324/25325 | |
dc.relation | Oueni,H.,Nabhani,M.,Bahous,R.(2008).Impact of reading aloud in the classroom : A case study.The reading matrix.8(1). 139-157. Repéré le 26 septembre 2018 sur https://eric.ed.gov/?id=EJ1066242 | |
dc.relation | Poslaniec. C. (2008). (Se) former à la littérature de jeunesse. Paris : Hachette. | |
dc.relation | Posso, Urrego, Alvarado et Agudelo (2015). Plan d’études de Français Langue Étrangère (FLE) IED Liceo Femenino Mercedes Nariño École primaire. (Trabajo de grado) Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia. | |
dc.relation | Rajendran,S. & Vyas,T.(2015). Une souris dans la maison Repéré le 27 septembre 2018 sur http://www.litterature-jeunesse-libre.fr/bbs/titles/244 | |
dc.relation | Rodriguez,J. (2017). Effects of using picture storybooks in reading comprehension. (Trabajo de grado). Universidad Pedagógica Nacional. Repéré le 25 septembre 2018 sur http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/3179/TE-21111.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Van der Linden,S. (2008) L’album, entre le texte,l’image et le support.La revue des livres pour enfants.(214). [59-60) Repéré le 24 septembre 2018 sur http://cnlj.bnf.fr/sites/default/files/revues_document_joint/PUBLICATION_5005.pdf | |
dc.relation | Wiseman,A.(2010).Interacting Read Alouds: Teachers and Students Constructing Knowledge and Literacy Together.Early Childhood Education 38 431-438,doi: 10.1007/s10643-010-0426-9 | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Lecture à haute voix | |
dc.subject | Comprèhension lectrice | |
dc.subject | Album de jeunesse | |
dc.subject | Lecture interactive | |
dc.title | Découvrons la lecture à partir de l’album de jeunesse. Un rapprochement à la lecture initiale en FLE. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |