dc.contributorGuerra Castañeda, Andrés Tarsicio
dc.creatorÁlvarez García, Jisseth Fernanda
dc.date.accessioned2019-09-11T16:46:21Z
dc.date.accessioned2022-09-23T15:50:45Z
dc.date.available2019-09-11T16:46:21Z
dc.date.available2022-09-23T15:50:45Z
dc.date.created2019-09-11T16:46:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifierTE-23303
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10323
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3486625
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se desarrolló con el propósito de determinar los efectos que los procesos de composición escrita de cuentos clásicos para el fortalecimiento de la escritura en los estudiantes del curso 701 de la institución Prado Veraniego jornada mañana, luego de haber determinado los problemas de coherencia, cohesión, adecuación y reconocimiento de la estructura del cuento clásico a través de un diagnóstico realizado al inicio del periodo 2018-1. Para la implementación del actual trabajo de grado se realizaron tres fases: sensibilización, aplicación y evaluación con el fin de recoger los datos que dieran muestra del avance que los estudiantes tuvieron durante el proceso.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Español e Inglés
dc.publisherFacultad de Humanidades
dc.relation(2017) BOGOTÁ D.C. Caracterización del Sector Educativo. Bogotá mejor para todos Recuperado de https://www.educacionbogota.edu.co/archivos/SECTOR_EDUCATIVO/ESTADISTICAS_EDUCATIVAS/2018/PW_Caracterizacion_Sector_Educativo_De_Bogota_2017.pdf.
dc.relation(2017). Manual de convivencia I.E.D Prado Veraniego.
dc.relation(2018) Hábitat en cifras en las localidades suba. Bogotá mejor para todos. Recuperado de http://habitatencifras.habitatbogota.gov.co/documentos/boletines/Localidades/Suba.pdf. Campos, J. (2008) Las competencias básicas en la composición escrita. Edición. Aljibe. S.L.
dc.relationCassany (2009) La composición escrita en E/LE. Marco ELE. Revista de didáctica española como lengua extranjera. Núm. 9. Recuperado de http://marcoele.com/.
dc.relationCassany, D y García del Toro, A. (1999). Recetas para escribir. San Juan de Puerto Rico: Ed. Plaza Mayor.
dc.relationCassany, D. (1993) Reparar la escritura. Didáctica de la corrección de lo escrito. Barcelona: Graó.
dc.relationCassany, D. (1998) Describir el escribir. Cómo se aprende escribir. Barcelona: Paidós.
dc.relationCassany, D; Luna, M y Sanz, G. (1994) Enseñar lengua. Barcelona: Graó.
dc.relationCassany. D. (1999) Construir la escritura. Barcelona: Paidós.
dc.relationFlower, L y Hayes, J (2010). Textos en contexto 1. Los procesos de lectura y escritura. Editorial Andrés Bello. Buenos Aires, Argentina.
dc.relationGay, S. (2015) Pensar el cuento clásico. Nocturnario revista de creación literaria. Recuperado de http://nocturnario.com.mx/revista/cuento-clasico/
dc.relationGraves, D. H (2002) Didáctica de la escritura. Madrid: ediciones Morata, S. L.
dc.relationGregorio de Mac, M. y Rébola de Welti, M. (2006). Coherencia y cohesión en el texto. Buenos Aires: Plus Ultra.
dc.relationImbert E A. (2007) Teoría y técnica del cuento: Barcelona Ariel.
dc.relationLatorre, A, (2003) La investigación acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Graó.
dc.relationLinares. R. (2009) Máster en paidopsiquiatría. Barcelona.
dc.relationMartínez M. (2001) Aprendizaje de la argumentación razonada Desarrollo temático de los textos expositivos y argumentativos. Volumen 3. Cali, Colombia: Impreso en el taller de la Unidad de Artes Gráficas de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle.
dc.relationRosario Q y Castaño C (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa: Revista de Psicodidáctica. Núm. 14, 2002, pp. 5-39
dc.relationHernández Sampieri, R. Fernández, C y Lucio, B (2006). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill
dc.relationUNESCO (2016) Aportes para la enseñanza de la lectura: Chile Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002448/244874S.pdf.
dc.relationZavala L. (1994, octubre) La enseñanza de la narrativa. Perfiles educativos. Recuperado de http:// dialnet.unirioja.es
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectComposición escrita
dc.subjectCuento clásico
dc.subjectEscritura
dc.titleLos cuentos clásicos como estrategia para el mejoramiento de la escritura.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución