dc.contributorRodríguez Heredia, Douglas Giovany
dc.creatorBuitrago González, Yeraldin
dc.date.accessioned2019-09-03T17:54:45Z
dc.date.accessioned2022-09-23T15:49:16Z
dc.date.available2019-09-03T17:54:45Z
dc.date.available2022-09-23T15:49:16Z
dc.date.created2019-09-03T17:54:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifierTE-22325
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10178
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3486263
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta propuesta pedagógica es poner de manifiesto las tensiones entre el discurso educativo y el discurso criminológico, por la vía de los Derechos Humanos y las pedagogías de la memoria; esto se logra al comprender cómo funciona y cuál es el tratamiento que se le brinda al conflicto dentro de las estructuras de convivencia socialmente aceptadas en la escuela; al resignificar los conceptos y las vivencias de la democracia y la ciudadanía al interior de la escuela; y finalmente, al sembrar la semilla de la duda en los escolares de construir una sociedad diferente al convertir los Derechos Humanos como una cultura del diario vivir.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Ciencias Sociales
dc.publisherFacultad de Humanidades
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectCriminología
dc.subjectPedagogías de la memoria
dc.subjectEducación en y para los DDHH
dc.subjectDemocracia
dc.subjectCiudadanía
dc.subjectConvivencia
dc.subjectFormación política
dc.titleLa convergencia histórica de los discursos criminológicos y educativos : del sujeto criminal al sujeto de derechos.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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