dc.contributorAguirre Cardona, Leonardo Andrés
dc.creatorSaavedra Castro, Freddy Alexander
dc.date.accessioned2019-08-14T21:42:18Z
dc.date.accessioned2022-09-23T15:49:15Z
dc.date.available2019-08-14T21:42:18Z
dc.date.available2022-09-23T15:49:15Z
dc.date.created2019-08-14T21:42:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifierTE-21614
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10074
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3486257
dc.description.abstractEste proyecto se aborda la temática relacionada con la coordinación dinámica general la cual se realizara dentro del contexto rural, en esta plantea una problemática a nivel general la coordinación dinámica general la cual está muy vinculada con los diferentes aspectos como el equilibrio, motricidad, lateralidad entre otras del ser humano, esto se observa dentro del desarrollo físico de los estudiantes de las diferentes escuelas, pero a medida del crecimiento hay que potenciarlas cada vez más para que cuando se es adulto se tenga un buen desempeño tanto en la cotidianidad como en el ámbito deportivo. En este sentido el objetivo general es Caracterizar la coordinación dinámica general de los estudiantes de 5-12 años de las escuelas rurales pertenecientes a la sede de la institución educativa técnica san Bartolomé del municipio de Sutatenza – Boyacá. Caracterización de la Coordinación Dinámica General en la Ruralidad 8 instrumentos de recolección de la información estan la técnica de observación directa a lahora de relizar el Test ktk.por ultimo se realizo un cuentionario estructurado a los docentes, padres de familiay alumnos de las diferentes sedes rurales
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura En Educación Física, Deporte y Recreación
dc.publisherFacultad de Educación Física
dc.relationArce, A. P. (12 de 3 de 2011). Síntesis de revisión bibliográfica sobre la concepción y definición de lo rural y lo urbano . Santigo de chile, Chile.
dc.relationCaminero, f. l. (2006). Marco teórico sobre la coordinación motriz. revista electronica efdeportes.com , 2.
dc.relationCorsino, E. L. (12 de 4 de 2001). CONCEPTOS BÁSICOS DE EDUCACIÓN FÍSCA. Puerto rico.
dc.relationEducacion, m. d. (26 de julio de 2014). ministerio de educacion. Obtenido de ministerio de educacion : http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-340089.html
dc.relationFitnes Revolucionario. (12 de 5 de 2012). Fitnes Revolucionario. Obtenido de Fitnes Revolucionario: https://www.fitnessrevolucionario.com/2012/05/10/salta-cuerda-y-pierde-grasa/
dc.relationMateos, N. C. (10 de 12 de 2015). Evaluación del equilibrio dinámico en Educación infantil. Evaluación del equilibrio dinámico en Educación infantil, 26. España, Granada.
dc.relationMedina, M. I. (8 de 4 de 2002). “POLÍTICAS PÚBLICAS EN SALUD Y SU IMPACTO EN EL SEGURO POPULAR EN CULIACÁN, SINALOA, MÉXICO”. Recuperado el 05 de 05 de 2017, de “POLÍTICAS PÚBLICAS EN SALUD Y SU IMPACTO EN EL SEGURO POPULAR EN CULIACÁN, SINALOA, MÉXICO”: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/mirm/cualitativo_cuantitativo_mixto.html
dc.relationMinisterio de Educación Nacional (1994). Ley general de Educación 115 Recuperado de:
dc.relationMinisterio de Educación Nacional. (1995). Ley general del Deporte 118. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85919_archivo_pdf.pdf
dc.relationNueva, f. e. (2 de 5 de 2011). fundacion escuela nueva. Obtenido de fundacion escuela nueva: http://escuelanueva.org/portal1/es/quienes-somos/modelo-escuela-nueva-activa/historiadel-modelo.html
dc.relationPurificación Villada Hurtado,Manuel Vizuete Carrizosa. (2010). Desarrollo de las conductas motrices basicas. España: solana e hijos a.g.s.a.
dc.relationRamos, y. c. (2 de nov de 2010). Varios autores definen la Educación Física. Ecuador
dc.relationRivera, D. M. (2009). La coordinación y el equilibrio en el área de Educación Física. Actividades para su desarrollo. efdeportes.com , 1.
dc.relationSampieri, H. (2014). Metodologia de la investigacion sexta edicion (Vol. 1). Mexico, Mexico: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.
dc.relationSánchez, N. J. (2011). La coordinación dinámica general. revista elecronica efdeportes.com , 1.
dc.relationSánchez-Noriega, J. G. (2011). La coordinación dinámica general. efdeportes.com , 1.
dc.relationSILVA, J. G. (12 de 2 de 2000). ESPACIO RURAL Y DIMENSIÓN TERRITORIAL DEL DESARROLLO EN LOS PAÍSES DEL MERCOSUR . Obtenido de ESPACIO RURAL Y DIMENSIÓN TERRITORIAL DEL DESARROLLO EN LOS PAÍSES DEL MERCOSUR : http://www.fao.org/docrep/006/y4940s/y4940s09.htm
dc.relationSutatenza, A. d. (25 de 04 de 2016). marco contextual. Sutatenza, Boyaca.
dc.relationTorralba, M.A.; Vieira, M.B.; Lleixà, y Gorla, J.I. (2014). EVALUACIÓN DE LA COORDINACIÓN MOTORA EN EDUCACIÓN PRIMARIA DE BARCELONA Y PROVINCIA. Rev.int.med.cienc.act.fís.deporte- vol. X - número x - ISSN: 1577-0354 , 17.
dc.relationhttps://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwil3a2OuqzTAhVERSYKHeJiC_EQFggqMAI&url=http%3A%2F%2Fwww.uruguayeduca.edu.uy%2FUserfiles%2FP0001%255CFile%255CTest%2520de%2520Coordinaci%25C3%25B3n.doc&usg=AFQjCNG15DUmE5geTEh17BYhPhXapLZsmg
dc.relationhttps://aprendizajedelacarrera.wordpress.com/2013/08/28/test-de-coordinacion-motriz/
dc.relationhttp://www.ugr.es/~marroyo/docs/temas/pdf/coordinacion.pdf
dc.relationhttp://www.efdeportes.com/efd157/la-coordinacion-dinamica-general.htm
dc.relationhttp://testsdeevaluacioncorporal.blogspot.com.co/2009/07/test-de-coordinacion-dinamica-general.html
dc.relationhttp://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/312825/Tdrn1de1.pdf;jsessionid=ABE4041828BD492D18DF4263D2FA0960?sequence=5
dc.relationhttp://efisicaenlaescuela.blogspot.com.co/2011/04/bateria-de-test-eurofit.html
dc.relationhttp://www3.ubu.es/blogubuabierta/wp-content/uploads/2014/07/protocolosEUROFIT-1.pdf
dc.relationhttp://cdeporte.rediris.es/revista/inpress/artevaluacion696.pdf
dc.relationhttps://www.academia.edu/9221463/TFI_Completo?auto=download
dc.relationhttp://repositorio.autonoma.edu.co/jspui/bitstream/11182/937/1/informe%20final%20coordinacion%20ktk%20yarumal%20.pdf
dc.relationhttp://repositorio.autonoma.edu.co/jspui/bitstream/11182/938/1/informe%20final%20coordinacion%20ktk%20buga%20%281%29.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectCoordinación dinámica general
dc.subjectCoordinación
dc.subjectEducación física
dc.subjectRuralidad
dc.subjectEscuela nueva
dc.subjectCaracterización
dc.titleCaracterización de la coordinación dinámica general de los estudiantes de 5-12 años de las escuelas rurales pertenecientes a la Institución Educativa Técnica San Bartolomé del municipio de Sutatenza-Boyacá.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución