dc.contributorRodríguez Hernández, Blanca Florinda
dc.contributorBlanco Martínez, Diego Alexander
dc.creatorCorrea Delgado, Diana Alexandra
dc.date.accessioned2019-08-13T17:58:36Z
dc.date.accessioned2022-09-23T15:49:07Z
dc.date.available2019-08-13T17:58:36Z
dc.date.available2022-09-23T15:49:07Z
dc.date.created2019-08-13T17:58:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifierTE-21680
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10050
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3486222
dc.description.abstractEl presente trabajo abarcó el favorecimiento del conocimiento profesional del profesor en formación inicial (PFI) de Química de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), que cursó el espacio académico Énfasis Didáctico II en Cuestiones sociocientíficas, mediante la implementación de una secuencia didáctica enfocada en la temática de armas químicas. De inicio se aborda de manera general las contribuciones de trabajos de tesis y artículos de revisas indexadas acerca de las categorías de interés para este trabajo tales como: conocimiento profesional del profesor, cuestiones sociocientíficas, formación del profesorado y armas químicas. Posteriormente se desarrolla la contextualización de la temática de armas químicas como una CSC, un tema controversial y de frontera que puede ser curricularizado en la formación inicial de profesores de ciencias, y abordado mediante el análisis y discusión fundamentada de los componentes histórico, ético-moral, científico-tecnológico, y cultural, entre otros.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Química
dc.publisherFacultad de Ciencia y Tecnología
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectCuestiones sociocientíficas
dc.subjectArmas químicas
dc.subjectFormaciones de profesores
dc.subjectConocimiento profesional del profesor
dc.titleArmas químicas : una cuestión sociocientífica para favorecer el conocimiento profesional del profesor de Química en formación inicial.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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