dc.contributorLeuro Pinzón, Ricardo
dc.creatorRamos Montaña, Diego Gerardo
dc.date.accessioned2019-08-13T15:15:59Z
dc.date.accessioned2022-09-23T15:49:01Z
dc.date.available2019-08-13T15:15:59Z
dc.date.available2022-09-23T15:49:01Z
dc.date.created2019-08-13T15:15:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifierTE-21502
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10020
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3486197
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje colaborativo en el desarrollo de la expresión oral en francés, así como su influencia en la formación de valores humanos de los estudiantes del grado 402 de la Institución Educativa Villemar El Carmen. Para ello se desarrollaron a lo largo de la intervención tres fases pedagógicas en las cuales se buscó el desarrollo social de los niños a partir de la utilización de la lengua francesa y el trabajo en grupo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.publisherFacultad de Humanidades
dc.relationBAUDRIT, A (2005) Apprentissage coopératif et entraide à l’école. France
dc.relationMINISTERE DE L’EDUCATION (2005)L’éducation, la formation et les sciences en Finlande
dc.relationCADRE EUROPÉEN COMMUN DE REFERENCE (2011) Paris : Didier, 2001
dc.relationDIAZ, C (2016). La formation des sujets sociaux et la compétence linguistique à l’École Villemar El Carmen. Universidad Pedagógica Nacional
dc.relationCASTELLANOS, K (2016). Les jeux : l’outilutilepours’exprimer à l’oral en FLE. Universidad Pedagógica Nacional
dc.relationCARREÑO, N (2016). Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français. Universidad Pedagógica Nacional
dc.relationROMERO, A & MENDOZA, M (2010). Proposition d’activités communicatives et culturelles pour l’enseignement du FLE aux adolescents du niveau A1 d’après le CECR à la «Fundación Alianza Social Educativa». Bogotá, Colombia Suárez, A (2014)Le développement de l’expression orale par le moyen de l’utilisation de scénarios de la vie quotidienne dans le cadre de l’approche communicative. Colegio La Candelaria.
dc.relationLIANG, T (2002) Implementing cooperative learning in EFL teaching: process and effects.
dc.relationNAJET, B(2008) Les pratiques communicatives pour l'amélioration de l'oral en classe de FLE. (Cas des élèves de 4eme année primaire). Algérie
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectL'apprentissage collaboratif
dc.subjectL’expression orale
dc.subjectLa competence linguistique
dc.subjectCompetence lexicale
dc.subjectCompetence phonologique
dc.subjectCompetence semantique
dc.titleL’impact de l’apprentissage collaboratif dans l’expression orale à l’école Villemar El Carmen.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución