dc.contributor | Leuro Pinzón, Ricardo | |
dc.creator | Ramos Montaña, Diego Gerardo | |
dc.date.accessioned | 2019-08-13T15:15:59Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T15:49:01Z | |
dc.date.available | 2019-08-13T15:15:59Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T15:49:01Z | |
dc.date.created | 2019-08-13T15:15:59Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | TE-21502 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/10020 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3486197 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje colaborativo en el desarrollo de la expresión oral en francés, así como su influencia en la formación de valores humanos de los estudiantes del grado 402 de la Institución Educativa Villemar El Carmen. Para ello se desarrollaron a lo largo de la intervención tres fases pedagógicas en las cuales se buscó el desarrollo social de los niños a partir de la utilización de la lengua francesa y el trabajo en grupo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades | |
dc.relation | BAUDRIT, A (2005) Apprentissage coopératif et entraide à l’école. France | |
dc.relation | MINISTERE DE L’EDUCATION (2005)L’éducation, la formation et les sciences en
Finlande | |
dc.relation | CADRE EUROPÉEN COMMUN DE REFERENCE (2011) Paris : Didier, 2001 | |
dc.relation | DIAZ, C (2016). La formation des sujets sociaux et la compétence linguistique à
l’École Villemar El Carmen. Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | CASTELLANOS, K (2016). Les jeux : l’outilutilepours’exprimer à l’oral en FLE.
Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | CARREÑO, N (2016). Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en
français. Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation | ROMERO, A & MENDOZA, M (2010). Proposition d’activités communicatives et
culturelles pour l’enseignement du FLE aux adolescents du niveau A1 d’après le
CECR à la «Fundación Alianza Social Educativa». Bogotá, Colombia Suárez, A
(2014)Le développement de l’expression orale par le moyen de l’utilisation de
scénarios de la vie quotidienne dans le cadre de l’approche communicative. Colegio
La Candelaria. | |
dc.relation | LIANG, T (2002) Implementing cooperative learning in EFL teaching: process and
effects. | |
dc.relation | NAJET, B(2008) Les pratiques communicatives pour l'amélioration de l'oral en
classe de FLE. (Cas des élèves de 4eme année primaire). Algérie | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | L'apprentissage collaboratif | |
dc.subject | L’expression orale | |
dc.subject | La competence linguistique | |
dc.subject | Competence lexicale | |
dc.subject | Competence phonologique | |
dc.subject | Competence semantique | |
dc.title | L’impact de l’apprentissage collaboratif dans l’expression orale à l’école Villemar El Carmen. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |