Colombia | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorRojas López, Ronald Andrés
dc.creatorCruz Celis, Diana Katherine
dc.date.accessioned2019-08-13T15:11:59Z
dc.date.accessioned2022-09-23T15:49:01Z
dc.date.available2019-08-13T15:11:59Z
dc.date.available2022-09-23T15:49:01Z
dc.date.created2019-08-13T15:11:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifierTE-21519
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10019
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3486196
dc.description.abstractTrabajo de grado que describe la investigación realizada con el grupo 202 de la jornada tarde del Colegio Domingo Faustino Sarmiento durante el primer semestre. El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de dos estrategias de TPR en el mejoramiento de la escucha efectiva de la población, para lograrlo se realizó una intervención pedagógica que incluía las canciones con acciones y las historias con acciones como estrategias principales. El desarrollo teórico y el análisis de datos fueron principalmente sobre el concepto de la escucha efectiva y sus respectivas etapas (recepción, comprensión, respuesta y memorización) y los filtros internos que afectan a la misma (conocimientos previos, actitudes del receptor). Así mismo, a lo largo de la investigación se reflexiona sobre las ventajas y desventajas de la implementación de la Respuesta Física Total (TPR por sus siglas en inglés) en la enseñanza del inglés como segunda lengua en niños de segundo grado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherLicenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.publisherFacultad de Humanidades
dc.relationAhamdi, S. M. (2016). The importance of listening comprehension in language learning. Retrieved from https://ijreeonline.com/article-1-22-en.pdf on August 20,2017
dc.relationAsher, J. (1982). Learning Another Language Through actions: the complete teacher's guidebook. Los Gatos, California : Sky Oaks Productions, Inc. .
dc.relationBaleghizadeh, Sasan & Arabtabar, Fatemeh. (2010, Agosto). Enhancing Listening Comprehension through a Group Work Guessing Game. 133-143. Retrieved from http://www.redalyc.org/pdf/4994/499450716008.pdf
dc.relationBarbosa, C. P., & Caucha Mendez, J. C. (2011). Implementation of nursery rhymes to develop listening and speaking skills in the second grade students. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional.
dc.relationBurns, A. (2010). "Classroom action research and teacher professional development". New York .
dc.relationBurns, A. (2010). Doing action research in english language teaching a guide for practitioner.
dc.relationCárdenas Beltrán, M. L. (2009). Helping students develop listening comprehension. https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/11405.
dc.relationCasperz, Donella & Stasinska Ania. (2015). Can we teach effective listening? An exploratory. Retrieved from Journal of University Teaching & Learning Practice: http://ro.uow.edu.au/cgi/viewcontent.cgi?article=1574&context=jutlp
dc.relationClark, S. (n.d.). British Council: Kids and songs. Retrieved from https://www.teachingenglish.org.uk/article/kids-songs
dc.relationCohen, Louis, Manion, Lawrence & Morrison, Keith . (2007 ). Research Method in Education . New York : Routledge.
dc.relationEr, S. (2013, October 21). Using Total Physical Response Method in Early Childhood Foreign Language Teaching Environments. Retrieved from http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042813035581
dc.relationFrank, C. (1999). Ethnographic eyes. A teacher´s guide to classroom observation. Portsmouth: Heinenmann.
dc.relationGarcia, R. (1985, 1988). Instructor's notebook: How to apply TPR for best results. Los Gatos, California: Sky Oaks Productions, Inc.
dc.relationGerngross, Gunter; Puchta, Herbert . (1996). Do and understand: 50 action stories for young learners . Malasya : Longman .
dc.relationJones, A. (2012, February 02). Action Stories with Children. Retrieved August 2017, from Cambridge School : http://www.ihes.com/bcn/tt/eltconf/12/action_stories_with_children.pdf
dc.relationKline, J. A. (1996). Listening Effectively. Alabama: Air University Press. Retrieved from Listening Effectively.
dc.relationKoshy, V. (2005). Action Research for Improving Practice: A practical guide. London: Paul Chapman Publishing .
dc.relationKrashen, S. (1982). Principles and Practice in second language acquisition . California: Pergamon Press Inc.
dc.relationLumen - boundless learning. (n.d). Boundless Communications: Learning to Listen and Helping Others Do the Same. Retrieved from https://courses.lumenlearning.com/boundlesscommunications/chapter/stages-of-listening/
dc.relationMedina, Y. (2015). Developing speaking skills on second grader . Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional.
dc.relationMinisterio de Educación Nacional . (2006). Estandares básicos de competencias en Lenguas Extranjeras. Bogotá: Imprenda Nacional.
dc.relationMohd Zuri Ghani & Norr Huziza Hanim Mohd Ghous. (2013 - 2014, Agosto). THE EFFECTIVENESS OF TOTAL PHYSICAL RESPONSE (TPR) APPROACH IN HELPING SLOW YOUNG LEARNERS WITH LOW ACHIEVEMENT ACQUIRE ENGLISH AS A SECOND LANGUAGE. Retrieved from http://ijsk.org/uploads/3/1/1/7/3117743/1_total_physical_response_tpr_approach.pdf
dc.relationMorales, Adriana & Beltran, Ana Milena. (2006). Developing Listening through the Use of Authentic Material. Retrieved from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=499450712007
dc.relationMorley, J. (2001). Listening Comprehension instructional models: Matching theory and practice. Retrieved from https://howjournalcolombia.org/index.php/how/article/view/197/246
dc.relationParra Luna, M., & Vargas Luna, P. (2006). Visual Auditive based activities in communicative performance: how students learn by watching, listening to. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional .
dc.relationRichard, C. J., & Rodgers, T. S. (1986). Approaches and Methods in Language Teaching: A description and Analysis. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.relationRost, M. (2002). Listening Tasks and Language Acquisition. Retrieved from http://jaltpublications.org/archive/proceedings/2002/018.pdf
dc.relationTaylor-Powell, E., & Rener, M. (2003). Analysing Qualitative data. UW Extention , 1-10.
dc.relationWrench, J. S. (2012). Stand Up, Speak Out: The Practice and Ethics of Public Speaking. Retrieved from https://saylordotorg.github.io/text_stand-up-speak-out-the-practice-and-ethics-ofpublic-speaking/index.html
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectEscucha efectiva
dc.subjectTPR
dc.subjectCanciones con acciones
dc.subjectHistorias con acciones
dc.titleEnhancing listening skills on second graders trough TPR implementation.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución