dc.contributorGuerrero Díaz, Alba Lucy - asesor
dc.creatorAlvarado González, Diana Marcela
dc.creatorGonzález Ortega, Lilian Marcela
dc.date.accessioned2019-07-08T19:50:23Z
dc.date.accessioned2022-09-23T15:47:57Z
dc.date.available2019-07-08T19:50:23Z
dc.date.available2022-09-23T15:47:57Z
dc.date.created2019-07-08T19:50:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifierTO-21947
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9842
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3485926
dc.description.abstractEl Informe de Investigación se enmarca en la indagación de las representaciones sociales que los estudiantes vinculados a dos instituciones educativas asentadas en la cuenca media del río Teusacá establecen sobre el territorio y las relaciones de estas con su identidad y prácticas. De esta forma, se ofrece una aproximación al significado que asignan los estudiantes al territorio vivido en la cuenca media, la apropiación de este y la construcción de identidad, para replantear las relaciones que han desarrollado con su entorno a fin de generar procesos de concientización de sus prácticas. En consecuencia, se consideró pertinente identificar la incidencia que tiene la educación ambiental en las representaciones sociales que construyen los estudiantes sobre el territorio, para reconocer cómo ésta, se manifiesta en un conocimiento común que promueve una acción.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)
dc.publisherFacultad de Educación
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dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectTerritorio - Percepción social
dc.subjectRepresentaciones sociales
dc.subjectTerritorio
dc.subjectEducación ambiental - Escuela
dc.subjectEstudiantes - Prácticas ambientales
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleRepresentaciones sociales frente a procesos de apropiación de territorio de estudiantes vinculados a dinámicas de educación ambiental en dos Instituciones Educativas asentadas en la cuenca del Río Teusacá
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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