dc.contributor | Guerrero Díaz, Alba Lucy - asesor | |
dc.creator | Alvarado González, Diana Marcela | |
dc.creator | González Ortega, Lilian Marcela | |
dc.date.accessioned | 2019-07-08T19:50:23Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-23T15:47:57Z | |
dc.date.available | 2019-07-08T19:50:23Z | |
dc.date.available | 2022-09-23T15:47:57Z | |
dc.date.created | 2019-07-08T19:50:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | TO-21947 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9842 | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.identifier | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3485926 | |
dc.description.abstract | El Informe de Investigación se enmarca en la indagación de las representaciones sociales que los estudiantes vinculados a dos instituciones educativas asentadas en la cuenca media del río Teusacá establecen sobre el territorio y las relaciones de estas con su identidad y prácticas. De esta forma, se ofrece una aproximación al significado que asignan los estudiantes al territorio vivido en la cuenca media, la apropiación de este y la construcción de identidad, para replantear las relaciones que han desarrollado con su entorno a fin de generar procesos de concientización de sus prácticas. En consecuencia, se consideró pertinente identificar la incidencia que tiene la educación ambiental en las representaciones sociales que construyen los estudiantes sobre el territorio, para reconocer cómo ésta, se manifiesta en un conocimiento común que promueve una acción. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.publisher | Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN) | |
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dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.subject | Territorio - Percepción social | |
dc.subject | Representaciones sociales | |
dc.subject | Territorio | |
dc.subject | Educación ambiental - Escuela | |
dc.subject | Estudiantes - Prácticas ambientales | |
dc.subject | Educación ambiental | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Instituciones educativas | |
dc.title | Representaciones sociales frente a procesos de apropiación de territorio de estudiantes vinculados a dinámicas de educación ambiental en dos Instituciones Educativas asentadas en la cuenca del Río Teusacá | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |