dc.contributorVega Pulido, Violetta
dc.creatorDurán Mojica, Ofir Eneyda
dc.creatorGuerrero, Marco Antonio
dc.date.accessioned2019-07-08T19:40:13Z
dc.date.available2019-07-08T19:40:13Z
dc.date.created2019-07-08T19:40:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifierTO-21942
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9837
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifierreponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifierrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractLa tesis de maestría da cuenta de la sistematización de dos prácticas de educación artística, desarrolladas en las IED La Belleza los Libertadores y Porfirio Barba Jacob, durante el periodo 2012 al 2016. El foco central está puesto en comprender las formas como los participantes de dichas experiencias dieron sentido al concepto de tradición y recrearon la tradición en sus experiencias vividas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.publisherMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)
dc.publisherFacultad de Educación
dc.relationAdorno, T. (1983). Teoría estética. Madrid España: Editorial Orbis.
dc.relationAustin, T. (2000). Para comprender el concepto de Cultura. UNAP Educación y Desarrollo, Año 1, No 1, marzo 2000, de la Universidad Arturo Prat, Sede Victoria, Chile.
dc.relationBartis, P. (2002). La tradición Popular y la Investigación de Campo. American Folk Life Center.
dc.relationDuran, O., Guerrero, M. (2015). Políticas Culturales Municipales 2015-2024. La Calera Cundinamarca. Alcaldía Municipal.
dc.relationGarcía, N. (1982). Las culturas populares en el capitalismo. La Habana Cuba: Casa de las Américas.
dc.relationGeertz, C. (1992). La interpretación de las culturas. Barcelona España: Gedisa.
dc.relationGuerrero, M. (2013) Tradiciones Diluidas, Identidades Evaporadas. Bogotá Colombia: Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.
dc.relation(2016) Aportes de las prácticas de formación artística y Musical a la construcción de identidades juveniles en la bosa, upz central. Bogotá Colombia: Trabajo de grado especialización en Pedagogía Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relationJara, O. (2012) La sistematización de experiencias. Práctica y teoría para otros mundos posibles. CEP centro de estudios Alforja.
dc.relationCendales, L., González, E., Jara, O., Lehap, J., Morgan, M., Torres, A.,…Zúñiga, M. (2000). Bogotá Colombia: Editorial Dimensión Educativa.
dc.relationMartí, J. (1999). Tradición oral. La tradición evocada. Barcelona España: Editorial CSIC.
dc.relationMiñana, C. (2000). Entre el folklore y la etnomusicología. Bogotá Colombia: Revista A contratiempo Vol. 11, ministerio de cultura.
dc.relationOchoa, A. (1997). Tradición, Género y Nación en El Bambuco. Bogotá Colombia: Revista A contratiempo Vol. 9, ministerio de cultura.
dc.relationPierre-Louis, M. (2007). Relaciones interétnicas y culturales. Memorias del viii encuentro. Haití: Patrimonio Inmaterial, entre tradiciones y modernidad. La Paz Bolivia: Editorial Corporación para la Promoción y Difusión de la Cultura.
dc.relationPérgamo, Goyena, Brusa, Kiguel, Rey. (2000). Música tradicional argentina. Aborigen-Criolla. Buenos Aires Argentina: Editorial Magisterio del rio de la Plata.
dc.relationGil, R. (1999). La sistematización de la práctica del trabajo social. Buenos Aires Argentina: Editorial Lumen Hvmanitas, 1999.
dc.relationBarnechea, M., Bickel, A., Bogliaccini, B., Bonilla, J., Cendales, L., Cúneo, M., … Torres, A. (2006). Revista Sistematización de experiencias: caminos recorridos, nuevos horizontes. Revista Latinoamericana de Educación y Política: La Piragua. I (23). Guadalajara México: editorial CEAAL.
dc.relationConferencia Regional de América Latina y el Caribe de Unesco, sobre Educación Artística celebrada en Bogotá en noviembre de 2005. Memorias editadas por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
dc.relationLey general de educación 115 (1994). Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
dc.relationLey general de cultura 397 (1997). Ministerio de Cultura de Colombia.
dc.relationLineamientos curriculares de Educación Artística (2000) Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
dc.relationLineamientos del subcampo de las artes (2015). Secretaria Distrital de Cultura Recreación y Deporte. Bogotá D.C.
dc.relationOrientaciones Pedagógicas para la Educación Artística y Cultural (2008) Ministerio De Educación Nacional de Colombia.
dc.relationPlan Decenal de Cultura Bogotá D.C. 2012-2021. (2012). Secretaria Distrital de Cultura Recreación y Deporte.
dc.relationMesa, C. (2016) Textos de Hermenéutica: sobre el concepto de tradición en Gadamer. Recuperado de https://haciaelcapital.wordpress.com/textos-de-hermeneutica-sobre-elconcepto-de-tradicion-en-gadamer-ciro-mesa/, información recuperada el 14 de noviembre de 2016.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.subjectColegio la Belleza los Libertadores I.E.D. - Estudiantes - Bogotá
dc.subjectTradición
dc.subjectColegio Porfirio Barba Jacob I.E.D. - Estudiantes - Bogotá
dc.subjectFolclor
dc.subjectCultura tradicional - Concepto
dc.subjectPráctica artística
dc.subjectEducación artística - Escuela
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectCultura
dc.subjectSistematización de experiencias - Práctica artística - 2012-2016
dc.titleEntre-tejidos de tradición.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución