dc.date.accessioned2019-09-09T20:24:52Z
dc.date.accessioned2022-09-23T14:56:21Z
dc.date.available2019-09-09T20:24:52Z
dc.date.available2022-09-23T14:56:21Z
dc.date.created2019-09-09T20:24:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifierÁlvarez-Maestre, A. J. y Pérez-Fuentes, C. A. (2019). Educación para la paz: aproximación teórica desde los imaginarios de paz. Educación y Educadores 22(2), 277-296. DOI: https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.2.6
dc.identifier0123-1294
dc.identifierhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/10099
dc.identifierhttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/10099/5255
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/37117
dc.identifier10.5294/edu.2019.22.2.6
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3485190
dc.description.abstractEl artículo presenta un estudio documental a cerca de los elementos teóricos que fundamentan epistemológicamente un proyecto de investigación sobre educación para la paz. Aborda en tres temas centrales: análisis de la teoría de la paz y el conflicto; comprensión de los imaginarios sociales en el contexto de la paz; aprehensión conceptual de la educación para la paz mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Como conclusiones, se plantea que la comprensión de los imaginarios sociales de paz es fundamental para generar propuestas pedagógicas adecuadas a las necesidades de los estudiantes. Estas propuestas se deben soportar en una teoría sistemática de la paz, que incorpore elementos de la paz estructural, imperfecta y neutra.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherDirección de Publicaciones
dc.relationEducación y Educadores 22(2), 277-296
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEducación ciudadana
dc.subjectEducación para la paz
dc.subjectEducación para los derechos humanos
dc.subjectImaginarios sociales
dc.subjectPedagogía escolar
dc.subjectEducación política
dc.subjectInvestigación sobre la paz
dc.subjectCultura de paz
dc.titleEducación para la paz: aproximación teórica desde los imaginarios de paz
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución