dc.contributor | Rubiano Bello, Ángela María | |
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dc.date.accessioned | 2022-09-23T14:51:53Z | |
dc.date.available | 2019-07-11T15:45:14Z | |
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dc.date.issued | 2019-06-12 | |
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dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/36095 | |
dc.identifier | 272822 | |
dc.identifier | TE10218 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3484462 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación es describir y analizar la experiencia de los estudiantes de 6º grado del Colegio Andino en su participación en el programa de apoyo académico “Lernen Lernen”. La investigación se enmarca en un enfoque cualitativo, con un diseño fenomenológico y tiene un alcance exploratorio descriptivo. Los objetivos específicos del estudio buscan describir las vivencias de los estudiantes de 6º grado en el programa de apoyo académico “Lernen Lernen”, analizar su percepción sobre la relación entre lo vivido por los estudiantes en el programa y sus resultados académicos e identificar los aspectos subyacen al éxito de un programa de apoyo académico en el marco de la transición entre primaria y sección intermedia (inicio de la básica secundaria para el sistema educativo colombiano). La población objeto de este estudio, son los niños de grado sexto del año escolar 2018-2019, quienes vivieron, en el curso anterior, la primera experiencia del programa de apoyo escolar “Lernen Lernen” en el Colegio Andino Deutsche Schule Bogotá. La muestra la componen ocho alumnos de grado sexto; subdivididos en dos niñas y dos niños de alto rendimiento, y dos niños y dos niñas con rendimiento básico. La recolección de los datos se realizó mediante entrevistas cualitativas individuales. De acuerdo con los hallazgos encontrados desde la voz de los niños, se puede concluir que este programa está orientado a la metacognición y que incide en la formación de los estudiantes desarrollando en ellos habilidades para la vida. De acuerdo con las experiencias que los niños reportan el programa incluye una oferta de actividades que benefician su bienestar emocional y fortalecen el desarrollo del aprendizaje significativo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Fenomenología | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Modelos de enseñanza | |
dc.title | Análisis fenomenológico del programa de apoyo académico “lernen lernen” en el Colegio Andino desde la voz de los estudiantes de 6º grado | |
dc.type | masterThesis | |