dc.contributor | Rozo García, Hugo Alexander | |
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https://doi.org/10.1007/BF02195302 | |
dc.identifier | Yin, R. (2006). Case Study Reserach - Design and Methods. Clinical Research, 5(4),2-11. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/36096 | |
dc.identifier | 272823 | |
dc.identifier | TE10219 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3484373 | |
dc.description.abstract | La creciente tendencia del uso de las TIC en todos los contextos de la humanidad y la difusión del idioma inglés como lengua internacional, o el idioma de la globalización, plantean una gran preocupación con respecto a las necesidades de educación de calidad para proporcionar a las generaciones actuales y futuras, medios e iniciativas educativas que beneficien el desarrollo de las competencias de los individuos correspondiendo a esos fenómenos sociales. Partiendo de lo anterior y de la necesidad especifica de fortalecer la habilidad de habla en el idioma inglés en los estudiantes de tercer grado de primaria de los colegios Rafael Núñez y Jardín Infantil de Ubaté, Cundinamarca, surge esta investigación educativa, la cual tiene por objeto describir la incidencia de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en el fortalecimiento de la competencia pragmática discursiva A1. En tal sentido, se plantea la presente investigación de enfoque mixto, con diseño de estudio de caso múltiple secuencial, la cual se desarrolló utilizando diferentes técnicas de recolección como: observación directa, un pre y post test, entrevistas semiestructuradas a administrativos y encuestas a estudiantes; las cuales se aplicaron durante la introducción e implementación del ambiente de aprendizaje mediado por TIC, denominado EnglishTIC21, cuyo diseño parte de los principios de la teoría de comprensión de la información de Gagné, y el aprendizaje por tareas. Es de resaltar que, para el desarrollo y recolección de datos, se tuvieron en cuenta tres fases así: definición y diseño de la investigación, preparación, colección y análisis y análisis y conclusión. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Maestría en Informática Educativa | |
dc.publisher | Centro de Tecnologías para la Academia | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Innovaciones educativas | |
dc.subject | Modelos de enseñanza | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Inglés -- Enseñanza | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | |
dc.title | ENGLISHTIC21: un Ambiente de aprendizaje para conversar en inglés en grado tercero de primaria en los Colegios Rafael Núñez y Jardín Infantil De Ubaté, Cundinamarca | |
dc.type | masterThesis | |