dc.contributorVillarreal, Maribel
dc.date.accessioned2019-07-11T15:01:26Z
dc.date.accessioned2022-09-23T14:51:22Z
dc.date.available2019-07-11T15:01:26Z
dc.date.available2022-09-23T14:51:22Z
dc.date.created2019-07-11T15:01:26Z
dc.date.issued2019-06-11
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dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/36093
dc.identifier272819
dc.identifierTE10216
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3484353
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar el aporte de una estrategia didáctica mediada por TIC para mejorar la comunicación oral en inglés en un sujeto con discapacidad visual vinculado al SENA. La propuesta se fundamentó en la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo un Ambiente de Aprendizaje mediado por TIC mejora la comunicación oral en inglés en un sujeto con discapacidad visual vinculado al SENA? El enfoque de la investigación fue cualitativo, de alcance interpretativo, que permitió explicar cada una de las fases del proyecto y su incidencia en los resultados obtenidos. El diseño metodológico utilizado fue el estudio de caso, acorde con el enfoque y el tipo de población. Por medio de este estudio, se pretendió evidenciar como las intervenciones didácticas mediadas por TIC y enfocadas a los ajustes razonables para personas con discapacidad visual permiten mejorar los procesos comunicativos orales en inglés y por ende fortalecer la inclusión educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherMaestría en Informática Educativa
dc.publisherCentro de Tecnologías para la Academia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicación
dc.subjectPersonas con discapacidad
dc.subjectInglés -- Enseñanza
dc.titleAmbiente de aprendizaje mediado por TIC: una estrategia didáctica para mejorar la competencia oral en inglés en un estudio de caso con Discapacidad Visual
dc.typemasterThesis


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