dc.contributorRuíz Bohórquez, Carmen Alicia
dc.date.accessioned2019-10-16T15:59:05Z
dc.date.accessioned2022-09-23T14:46:12Z
dc.date.available2019-10-16T15:59:05Z
dc.date.available2022-09-23T14:46:12Z
dc.date.created2019-10-16T15:59:05Z
dc.date.issued2019-08-13
dc.identifierAcuña Estupiñán, D. & Lagos Castillo, A. C. (2015) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de consultoría y asesorías en educación en la ciudad de Bogotá (Tesis de especialización en Gerencia Educativa). Universidad de la sabana. Bogotá
dc.identifierAlbornoz, M. (Sf). Definiciones de institución educativa.
dc.identifierAlvarado, F. (s.f.). Principios Básicos de consultoría.
dc.identifierAsociación Española de Empresas de Consultoría. (Sin dato). LIBRO BLANCO DE BUENAS PRÁCTICAS EN EL MERCADO DE LA CONSULTORÍA. Madrid, España: FUNDACIÓN CONFEMETAL. Obtenido de file:///E:/Documentos/ESPECIALIZACION%20UNISABANA/INVESTIGACION%20 ACCI%C3%93N%20EDUCATIVA/LIBRO%20BLANCO%20- %20consultor%C3%ADa.pdf
dc.identifierAnder, E. (2000). Métodos y técnicas de investigación social. Vol. III: cómo organizar el trabajo de investigación. Buenos Aires. Grupo Editorial Lumen- Humanitas
dc.identifierARANDIA, O., & PORTALES, L. (2015). Fundamentos De La Gestión Humanista: Una Perspectiva Filosófica. Ad-Minister, (26), 123–147. https://doiorg.ez.unisabana.edu.co/10.17230/ad-minister.26.6
dc.identifierBarato, M. (2016) Plan de mejoramiento para la formación y desarrollo personal, social y profesional del docente del gimnasio colombo británico. Trabajo de grado de Especialización en Gerencia Educativa no publicado, Universidad de la Sabana, Bogotá, D.C, Colombia.
dc.identifierBecerra Blanco, M. E., & Velandia Ortiz, N. E. (2016). El “Ser” y el “Hacer” una mirada al ejercicio profesional docente desde las cualidades éticas. Colombia
dc.identifierCabalé, E., & de Agreda, G. (2017). Educación no Formal: potencialidades y valor social. Revista Cubana de Educación Superior, 36(1), 69-83
dc.identifierCabeza, L., Zapata, Á., & Lombana, J. (2018). Crisis de la profesión docente en Colombia: percepciones de aspirantes a otras profesiones. Educación y Educadores, 21(1), 51–72. https://doi-org.ezproxy.javeriana.edu.co/10.5294/edu.2018.21.1.3
dc.identifierCalderón, G., Murillo, S., & Torres, K. (2003). Cultura Organizacional y Bienestar Laboral. Cuadernos de Administración. V16 No 25, 117-145
dc.identifierCamara de Comercio de Bogotá. (2019). Guia 1: Constitución de una sociedad por acciones simplificadas (SAS). Bogotá. Obtenido de file:///E:/Descargas/GUIA%201%20RM.pdf
dc.identifierCortes, A. & Cortés, N. (2012) Pedagogía social para la mediación, la reconciliación y el acuerdo. Trabajo de grado de Máster en Pedagogía no publicado, Universidad de la Sabana, Bogotá, D.C, Colombia.
dc.identifierCastillo, Myriam; de González, Blanca Inés. (1998) HACIA UNA TEORÍA DE LA INTERTEXTUALIDAD. Segunda época, No. 8 – Primer Semestre de 1998- revista de la Facultad de Humanidades. Folios. Bogotá. Colombia
dc.identifierDame, J. (2015). Purpose is the new currency for businesses and organizations. Central Penn Business Journal, 31(25), 12
dc.identifierEvans, E. (2010). Orientaciones Metodológicas para la Investigación-Acción. Propuesta para la mejora de la práctica pedagógica. SIGRAF. . Recuperado el 9 de Septiembre de 2014 en http://desarrollodocente.perueduca.pe/documents/60563/66194/Orientaciones%20Metodol%C 3%B3gicas%20para%20la%20Investigaci%C3%B3nAcci%C3%B3n?version=1.1&t=1350926057000
dc.identifierGondra, J; Laca, F; Mejía, J. (2006) Propuesta de un Modelo para Evaluar el Bienestar Laboral Como un Componente de la Salud Mental. Psicología y Salud. Pg. 87-92
dc.identifierHernández, R., Fernández, C. & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación (5ta.ed.). México: México D.F. Editorial Mc Graw Hill.
dc.identifierGómez Duque, B. D., & Piñeros Meneses, G. Y. (15 de agosto de 2017). Propuesta de coaching ontológico para potencializar el ethos docente en los colegios Gimnasio del Norte y Fabio Lozano Simonelli I.E.D. Bogotá, Colombia.
dc.identifierGonzález, Luis (2001) Una investigación descriptiva: “Docencia en situaciones de riesgo social”. Papeles Salmantinos de Educación -Núm. 0, 2001. Universidad Pontificia de Salamanca. Salamanca
dc.identifierGuerrero Aguilar, M., Medina Leon, A., & Nogueira Rivera, D. (2018). Diseño de un procedimiento general de consultoría organizacional. Cuba: Universidad de Cienfuegos Universidad de Matanzas. Obtenido de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1020/1082
dc.identifierHollensbe, E., Wookey, C., Hickey, L., George, G., & Nichols, C. V. (2014, October). Organizations with Purpose. Academy of Management Journal. pp. 1227-1234
dc.identifierKurb, M. (1997). La consultoría de empresas (Tercera ed.). Ginebra: Oficina Internacional del Trabajo. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/44493746/Libro_Consultoria_de_E mpresas.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1555424972 &Signature=5Ss%2BZjBqLJ8%2Fjuqw4ZdiIJoWr5M%3D&response-contentdisposition=inline%3B%20filename%3DLA_CONSULTOR
dc.identifierLifshitz, A. (2004, May). Andragogía y aprendizaje del adulto. Medicina Interna de México. pp. 153-156.
dc.identifierLópez, A., Virgüez, A., Silva, C., & Sarmiento, J. (2017). Desigualdad de oportunidades en el sistema de educación publica en Bogotá, Colombia. (Inequality of Opportunity in the Public Education System of Bogota, Colombia. With English summary.). Lecturas de Economia, (87), 165–190
dc.identifierLópez-Jiménez, N. E. (2017). Miradas a Las Problemáticas De Las Unidades Formadoras De Docentes en Colombia: Más Allá De La Normatividad. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (1900-9895), 13(2), 49–61
dc.identifierLópez, M. & Perlo, C. (2015). Contribuciones para una onto epistemología de la vivencia en educación. Eccos - Revista Científica, (38), 95-114. doi:10.5585/ECCOS.N38.5989
dc.identifierMadrigal Torres, B. E. (2009) Habiidades Directivas (Segunda Ed. Mexico d.f. McGraw Hill
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional (2009) Decreto 4904. Por el cual se reglamenta la organización, oferta y funcionamiento de la prestación del servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano Colombia.
dc.identifierMinisterio de Educación Nacional (1994). Ley 115 de 1994. Ley general de educación. Colombia.
dc.identifierOrtega Guizado, R. (2012). El coaching ontológico como estrategia para gerenciar el aprendizaje, gestionar el conocimiento, transformar los procesos educativos y potenciar cambios significativos. Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, (13), 177-198.
dc.identifierOrtega, P. (2016). La ética de la compasión en la pedagogía de la alteridad. Revista Española De Pedagogía, 74(264), 243-264.
dc.identifierOrtega, R., & Fernández, J. (2014). La Ontología de la Educación como un referente para la comprensión de sí misma y del mundo. Sophia, Colección de Filosofía de la Educación(17), 37 - 57. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/4418/441846098003.pdf
dc.identifierOspina, D.; Burgos, S. & Madera, J. (2017). La gerencia educativa y la gestión del cambio. Diálogos De Saberes, (46), 187-200.
dc.identifierPadilla, J., Aguirre, W. & Silva, W. (2012). La escuela como espacio de reflexión desde una perspectiva sociocrítica. (Artículo de investigación académica, científica y tecnológica) Revista Q, 7 (13), 14, julio - diciembre. Disponible en: http://revistaq.upb.edu.co
dc.identifierPadilla, J.; Vera, A., & Silva, W. (2013). La Formación Del Componente Pedagógico Del Docente Universitario Desde Un Enfoque Sociocrítico. El Ágora USB, 13(2), 165–177. Retrieved from http://search.ebscohost.com.ezproxy.javeriana.edu.co:2048/login.aspx?direct=true&db=a 9h&AN=95509844&lang=es&site=ehost-live
dc.identifierParra, C. (2009). Investigación-Acción y Desarrollo Profesional. Educación y Educadores, Norteamérica, 5, ago. 2009. Recuperado el 9 de Septiembre de 2014 en http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/515.
dc.identifierParra, C. Sánchez, S. y Santos, M. (2010). En Taller de problemas prácticos. Maestría en Educación. Universidad de la Sabana.
dc.identifierPeinado, H. S., & Rodríguez Sánchez, J. H. (2018). Manual de gestión y administración educativa. Bogotá: Editorial Magisterio.
dc.identifierPiñeros. S (2017) propuesta que permita potencializar en los estudiantes la búsqueda de su propósito de vida a través de herramientas de coaching en los estudiantes del colegio wesleyano del norte. Trabajo de grado de Maestría en Gestión y Dirección de Instituciones Educativas no publicado, Universidad de la Sabana, Bogotá, D.C, Colombia.
dc.identifierPodesta, P. (2006). Un Acercamiento Al Concepto De Cultura. Cuadernos de Difusión, 11(21), 25–39. Retrieved from http://search.ebscohost.com.ez.unisabana.edu.co/login.aspx?direct=true&db=bth&AN=2541509 7&lang=es&site=ehost-live&scope=site
dc.identifierRamírez de López, S., & Hurtado Restrepo, M. C, Consultoría empresarial, retos, reflexiones y aprendizajes. Bogotá, Colombia: Ediciones de la U
dc.identifierReady, D., & Truelove, E. S. (2011). Purpose and the Power of Collective Ambition. Business Strategy Review, 22(3), 17-23.
dc.identifierRojas. D, Rojas. D & Sánchez. S (2013) desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de transición, desde la pedagogía afectiva. Trabajo de grado de Especialización en Psicología Educativa no publicado, Universidad de la Sabana, Bogotá, D.C, Colombia.
dc.identifierRodríguez Ortega, Á. D., & Vargas-Hernández, J. G. (2017). Plan de intervención organizacional para una Pyme de automatización: caso de Estudio Gisitca. Gestión Joven, (16), 22–34. Retrieved from http://search.ebscohost.com.ez.unisabana.edu.co/login.aspx?direct=true&db=bth&AN=12 2706194&lang=es&site=ehost-live&scope=site
dc.identifierRomero León, G. (2010). La Gerencia Como Competencia Conversacional Aportes De La Ontología Del Lenguaje. Debates IESA, 15(4), 62–66. Retrieved from http://search.ebscohost.com.ez.unisabana.edu.co/login.aspx?direct=true&db=bth&AN=59 803514&lang=es&site=ehost-live&scope=site
dc.identifierSabino, C. (1996). El proceso de investigación, Lumen-Humanitas, Bs.As.
dc.identifierSampieri, R.; Fernández, B. & Baptista. (2010) Metodología de la investigación. Quinta edición. México Mc Graw Hill.
dc.identifierSautu, R., Boniolo, P., Dalle, P., & Rodolfo, E. (2005). Manual de metodología. Construcción del marco teórico, formulación de los objetivos y elección de la metodología. Obtenido de CLACSO Buenos Aires: https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/34873107/CLACSO_- _Manual_de_metodologia_de_las_ciencias_sociales_2005.pdf?AWSAccessKeyId=AKI AIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1539134173&Signature=OA5GmkrPBBQLWXJc OnjWRpldWCg%3D&response-content-disposition=inline%3
dc.identifierSanchez, H. S. (2018). Manual de Gestión y Administración Educativa - 5ta Edición. Bogotá: Magisterio
dc.identifierVargas Moreno, T. (Sf). Institución educativa e institución social.
dc.identifierVallejo Castañeda, D. Y. (2016). El ethos profesional del directivo docente – coordinador en el colegio German Arciniegas IED. Colombia
dc.identifierGómez, Luis (2011) Un espacio para la investigación documental. Revista Vanguardia Psicológica Clínica Teórica y Práctica, ISSN-e 2216-0701, Vol. 1, Nº. 2, 2010. Colombia
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/37729
dc.identifier274228
dc.identifierTE10359
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3483456
dc.description.abstractEl presente trabajo parte de la necesidad de crear un proyecto educativo institucional (PEI) para la creación de una institución que ofrecerá servicios de consultoría educativa, se contó con la participación de docentes y directivos , y desde sus aportes se propone el modelo de consultoría integral colaborativo con un énfasis ontológico orientado a apoyar el liderazgo, la comunicación asertiva y el trabajo en equipo como competencias claves para dinamizar los procesos de gestión en las instituciones educativas que sean intervenidas. Todo sustentado desde una propuesta de emprendimiento con el fin de crear la empresa que fomente este modelo como principal actividad económica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectProyecto educativo institucional
dc.subjectMétodo de aprendizaje en equipo en la educación
dc.subjectConsultores educativos
dc.subjectCambio organizacional
dc.titleDiseño de un PEI para la creación de una institución que ofrece servicios de consultoría en educación
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución