dc.contributorOrtiz, Germán
dc.date.accessioned2018-11-19T21:34:30Z
dc.date.accessioned2022-09-23T14:42:32Z
dc.date.available2018-11-19T21:34:30Z
dc.date.available2022-09-23T14:42:32Z
dc.date.created2018-11-19T21:34:30Z
dc.date.issued2018-10-10
dc.identifierAl-Debei, M., El-Haddadeh, R., & Avison, D. (2008). Defining the Business Model in the New World of Digital. Proceedings of the Fourteenth. Americas Conference on Information Systems. Toronto, ON (Canada)
dc.identifierAmazing Consultores. (s.f.). Arquitectura Empresarial. Obtenido de Amazing: http://amazing.rds-la.com/arquitectura-empresarial.php
dc.identifierBanco de la República de Colombia. (2017). Proyecciones macroeconóminas de analistas locales y extranjeros. Informes sobe inflación. Bogotá.
dc.identifierBarraza, A. I. (2007). La antropometria en la moda. Criterios de identifición del consumidor. Actas de Diseño. Facultad de Diseño y Comunicación (pág. 4). Palermo (italia): Universidad de Palermo
dc.identifierblacksip. (agosto de 2017). blacksip. Obtenido de www.blacksip.com
dc.identifierBlacksip. (2017). Reporte de industria: el E-commerce en Colombia 2017. Bogota, Colombia.
dc.identifierCámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2013). La compra Online en Colombia. Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Obtenido de http://ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/The%20Cocktail%20Analysis.%20Compra %20Online%20en%20Colombia.pdf
dc.identifierCámara Colombiana de Comercio electrónico. (2014). Moda: La estrella del E-Commerce. Obtenido de http://ccce.org.co/noticias/moda-la-estrella-del-ecommerce
dc.identifierCámara Colombiana de Comercio Electrónico CCCE. (2015). Tercer estudio de transacciones no presenciales. Obtenido de http://www.ccce.org.co: http://www.ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/Infograf%C3%ADa%20Tercer%20e studio%20de%20transacciones%20no%20presenciales-eCommerce%202015_0.pdf
dc.identifierCámara Colombiana de Comercio Electrónico CCCE. (2016). Observatorio de compra Online en Colombia Segunda Oleada. Obtenido de http://ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/Infograf%C3%ADa%20.pdf
dc.identifierColombia Digital. (2015). ¿Qué es Arquitectura Empresarial? Obtenido de Colombia Digital: ¿Qué es Arquitectura Empresarial?
dc.identifierComisión de Factura electrónica y Documento electrónico de la Cámara de Comercio Electrónico. (2016). ESTUDIO JURÍDICO DEL DOCUMENTO ELECTRÓNICO EN LA CADENA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO. Bogotá.
dc.identifierCortes, L. (13 de Noviembre de 2017). Asesoria en plantilla financiera. (W. Sandoval, Entrevistador)
dc.identifierDelgado Barreneche, M., & Acosta , H. (27 de septiembre de 2017). Studio F y ELA se expanden con tiendas y corners en México, Chile y Estados Unidos. (M. Echeverri, Entrevistador) Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/studio-f-y-ela-seexpanden-con-tiendas-y-corners-en-mexico-chile-y-estados-unidos-2538856
dc.identifierDepartamento Nacional del planeación. (2015). Encuesta Nacional de Logística . Colombia.
dc.identifierDoppler. (Agosto de 2017). Reporte de Métricas Promedio en Email Marketing. Obtenido de https://www.fromdoppler.com/benchmarks/
dc.identifierEconomía y Negocios, El tiempo. (28 de ENERO de 2015). Recuperado el 13 de OCTUBRE de 2015, de EL TIEMPO: http://www.eltiempo.com/economia/sectores/proyeccion-delsector-textil-de-colombia-para-2015/15162788
dc.identifierE-marketer. (27 de Junio de 2013). B2C Ecommerce Climbs Worldwide, as Emerging Markets Drive Sales Higher. Obtenido de http://www.emarketer.com/Article/B2C-EcommerceClimbs-Worldwide-Emerging-Markets-Drive-Sales-Higher/1010004
dc.identifierEmis Benchmark. (nov de 2017). Base de datos Emis Benchmark. Obtenido de https://bck-emiscom.ez.unisabana.edu.co/mainview/resumenempresa?sv=BCK&pc=CO&sector_id=9999 093&company_id=1377591&info#/mainview/sectorindicators?sector_id=9999093&id_ macrosector=1&grupo_id=3&agg=SUM&pc=CO&sv=BCK
dc.identifierForero Oliveros, G. (10 de Septiembre de 2014). ¿Quién es quién en el negocio del retail electrónico? La República. Recuperado el 13 de Octubre de 2015, de http://www.larepublica.co/%C2%BFqui%C3%A9n-es-qui%C3%A9n-en-el-negocio-delretail-electr%C3%B3nico_166081
dc.identifierGeraldo, A. E. (2009). Manual de antropometría aplicada a la ergonomía. Bogota (Colombia): Editora Guadalupe .
dc.identifierGobierno de la República de Colombia. (1999). Ley 527.
dc.identifierGobierno de la República de Colombia. (2008). Ley 1231.
dc.identifierGobierno de la República de Colombia. (2008). Ley 1266 .
dc.identifierGobierno de la República de Colombia. (2009). CONPES 3620.
dc.identifierGobierno de la República de Colombia. (2009). Ley 1273 .
dc.identifierGobierno de la República de Colombia. (2011). Ley 1480 .
dc.identifierGobierno de la República de Colombia. (2012). Ley 1581.
dc.identifierGobierno República de Colombia. (1999). Ley 527 .
dc.identifierGrupo Bancolombia. (2017). Proyecciones econónimas . Bogotá.
dc.identifierGuerrero, J. A. (2009). Nuevas tecnologías aplicadas a la moda. Barcelona (España): Parramon Ediciones.
dc.identifierh2i. (2016). H2I institute. Human centered design.
dc.identifierIDEO. (2016). Diseño centrado en las personas. Guia para el trabajo de campo 2da edición.
dc.identifierInternet World Stats. (2016). Internet Usage and Population in South America. Obtenido de Internet World Stats - Usage and Population Statistics: http://www.internetworldstats.com/stats15.htm#south
dc.identifierISAK. (2016). ISAK. Obtenido de http://www.isakonline.com/lang/es_ES
dc.identifierISO. (2009). Gestión de Riesgos ISO 31000.
dc.identifierISO. (2013). Sistema de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27002.
dc.identifierISO 9241-210:2010. (2015). ISO 9241-210:2010 Ergonomics of human-system interaction -- Part 210: Human-centred design for interactive systems. ISO.
dc.identifierJordana, S. (07 de noviembre de 2014). la estrategia de Dafiti. (J. C. Martinez Castro, Entrevistador)
dc.identifierKANSARA, V. A. (septiembre de 2015). BOF. Obtenido de https://www.businessoffashion.com/articles/bof-500/online-sales-e-commerce-net-aporter-yoox-farfetch
dc.identifierMartin, F., & Yacuzzi, E. (2003). Aplicación del modelo kano al diseño de un producto farmaceutico. Buenos Aires, Argentina: Universidad CEMA.
dc.identifierOpen Group. (2011). TOGAF versión 9.1. Open Group Standard.
dc.identifierOpen Group Standard. (2011). TOGAF Versión 9.1. Obtenido de The Open Group.org: https://www2.opengroup.org/ogsys/catalog/g116
dc.identifierOptitex. (2016). Obtenido de http://optitex.com/?lang=es
dc.identifierOsterwalder, A., & Pigneur, Y. (2011). Generación de modelos de negocio. Barcelona (España): Centro libros PAPF, S.L.U
dc.identifierPortafolio. (24 de junio de 2015). En internet compras de Colombianas tambien son compulsivas. Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/empresas/internet-comprascolombianas-son-compulsivas-25170
dc.identifierPorter, M. (2015). Ventaja Competitiva:Creación y sostenimiento de un desempeño superior. Ciudad de Mexico (Mexico): Grupo editorial Patria.
dc.identifierRoss, S., Westerfield, R., & Jordan, B. (2010). Fundamentos de finanzas corporativas. Mexico, DF: McGraw Hill.
dc.identifierSuperintendencia de Industria y Comercio. (2013). Comercio Electrónico en Colombia. Superintendencia de Industria y Comercio. Obtenido de Comercio Electrónico en Colombia: http://www.sic.gov.co/drupal/recursos_user/documentos/promocion_competencia/Estudi os_Economicos/Estudios_Economicos/Estudios_Mercado_E-commerce.pdf
dc.identifierThe Cocktail Analysis. (2013). La compra on line en Colombia.
dc.identifierTill, B., & Heckler, D. (2008). the truth about creating brands people love. New Jersey: Pearson Education.
dc.identifierVestever. (s.f.). Vestever. Obtenido de www.vestever.com
dc.identifierVestever. (s.f.). Vestever. Obtenido de www.vestever.com
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/34454
dc.identifier270038
dc.identifierTE09884
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3482778
dc.description.abstractEn Colombia el Comercio electrónico presentó ventas por valor de US$26.700 millones en el 2016 equivalentes al 4.08% del PIB (Blacksip, 2017), con respecto al Retail, la categoría moda sigue mostrando crecimientos positivos, entre el 2015 y 2016 del 35% y con una proyección al 2022 del 139%, constituyéndose como una de las estrategias Omnicanal para las marcas de confección en el país. Sin embargo, esta industria también se constituye como la que mayores problemas registra con un 41% en 2013 (Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, 2013) y 48% en 2015 (Cámara Colombiana de Comercio Electrónico CCCE, 2016). Las causas asociadas a las reclamaciones de los consumidores están relacionadas principalmente con que el producto recibido no es lo que se espera y, por ende, no cumple con las expectativas del cliente, debido a que las plataformas actuales no permiten comparar las características del producto con las del cliente y determinar su buen fitting (como se adecua la prenda al cuerpo), los estudios demuestran que más del 30% de las prendas de vestir compradas on-line son devueltas debido principalmente a problemas de ajuste de talla (Guerrero, 2009). Con base en lo anterior, a través de esta investigación se busca establecer la arquitectura de la solución tecnológica, que permita disminuir el nivel de incertidumbre de las compras en línea respecto de la antropometría del comprador y las características generales de la prenda a través de la aplicación de técnicas y metodologías propias de la gerencia de ingeniería, para recrear y entender la experiencia del usuario en plataformas de Comercio electrónico y con base en el uso de tecnologías, lograr satisfacer el problema existente en el servicio, satisfaciendo con ello las expectativas del cliente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherMaestría en Gerencia de Ingeniería
dc.publisherFacultad de Ingeniería
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectInnovaciones tecnológicas
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectIndustria textil
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.titleDefinición arquitectónica de una plataforma de comercio electrónico en la categoría moda, orientada a mejorar la experiencia actual del usuario en Colombia.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución