dc.date.accessioned | 2018-05-23T16:14:33Z | |
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dc.date.created | 2018-05-23T16:14:33Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/modelo-pais-2016.pdf | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/33014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3482571 | |
dc.description.abstract | El Sistema General de Seguridad Social en Salud implantado por la Ley 100 de 1993,
ha sido reformado en su estructura general a través de diferentes normas, en
particular las leyes 1122 de 2007 y 1438 de 2011. Así mismo, el componente de
salud pública fue desarrollado mediante la Ley 9 de 1979 en cuanto a medidas
sanitarias; la Ley 10 de 1990 definió el modelo de descentralización y la ley 715 de
2001 determinó las competencias y la estructura financiera descentralizada.
Adicionalmente, la Ley 1164 de 2007 reguló las condiciones del talento humano en
salud. A estas normas se deben agregar la Ley 1751 de 2015 o Ley Estatutaria de la
Salud y la Ley 1753 de 2015, Plan Nacional de Desarrollo. Este conjunto de normas
ha determinado un modelo de aseguramiento social, con integración público--privado
y dos regímenes de aseguramiento: subsidiado para aquellos sin capacidad de pago,
y contributivo para la población del sector formal y los independientes con capacidad
de pago. Nominalmente en Colombia toda la población accede a todas las tecnologías
en salud a través de dos mecanismos administrativos: el aseguramiento y lo que se
ha denominado NO POS (reembolso). | |
dc.language | spa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.title | POLÍTICA DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD “Un sistema de salud al servicio de la gente” | |
dc.type | Other | |